Continúan de frente los trabajos de extracción de sedimentos del fondo de la cisterna de almacenamiento de agua potable de la Colonia Belén

Boletín 185

A marchas forzadas, personal operativo de SAPAM agiliza la limpieza de dicha instalación, para asegurar un óptimo servicio a los usuarios de agua potable, en una decena de comunidades del municipio.

Prosiguen a toda marcha los trabajos de extracción de lodos y sedimentos en el interior de la Cisterna de Almacenamiento de Agua Potable del Centro Integrador Colonia Belén, que hasta este miércoles ajusta cinco días ininterrumpidos en que el personal operativo de SAPAM lucha contra reloj para dejar completamente limpia y saneada dicha instalación hidráulica.

Como se recordará, la mañana del pasado sábado 20 de noviembre, por instrucciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dieron inicio las acciones de limpieza y saneamiento de la Cisterna de Almacenamiento de Agua Potable que se ubica en la Colonia Belén, tras 13 años sin recibir mantenimiento, tiempo en que se fue acumulando capa tras capa de lodos y sedimentos alcanzando un nivel de casi dos metros de altura.

En virtud del reto que representaba extraer cientos de metros cúbicos del sedimento asentado en el fondo de la Cisterna de Almacenamiento, se llevó, hasta el lugar de la ubicación, maquinaria pesada consistente en una bomba sumergible de tipo cubeta de 50 LPS y una motobomba de 100 LPS, con lo cual se logró desazolvar un importante volumen de lodo hasta donde los niveles permitieron la extracción mecánica. Ahora, el volumen restante del depósito se desaloja de manera manual por parte del personal habilitado por SAPAM.

El titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Ing. José Oscar Ocaña Zurita, explicó que la encomienda asignada por el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, es la de entregar totalmente limpia la Cisterna a la comunidad, lo cual aunado al aumento de capacidad de bombeo que se logró en la Planta Potabilizadora Macuspana al instalar equipos de mayor capacidad, permitirán regularizar, en breve, el servicio de agua potable en una decena de comunidades del Centro Integrador Colonia Belén, que incluye entre otras localidades a la ranchería Lerdo de Tejeda primera y segunda sección, ranchería Playas de las Jiménez y Colonia Buergos, por mencionar las de mayor densidad poblacional.