Contribuye gobierno de Macuspana en la reforestación de áreas verdes del plantel 053 del Conalep

Con esa finalidad, la administración pública local donó 100 plantas de ornato, forestales y frutales a la institución educativa

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, a través de acciones de reforestación, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó la donación de 100 plantas de ornato, forestales y frutales al Plantel 053 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), de este municipio.

Esta acción se efectúa en el marco de la próxima celebración del día 5 de junio, fecha establecida por la ONU como el “Día Mundial del Medio Ambiente”, y en la que diversos organismos, grupos de la sociedad civil, entes gubernamentales e instituciones educativas fomentan el cuidado de los recursos naturales y hacen un llamado a la reflexión a toda población para eliminar las malas prácticas de contaminación ambiental.

En esta ocasión, la Dirección del Plantel 053 del CONALEP, que se ubica en la colonia Burócratas, de este municipio, sobre la carretera Macuspana-Ciudad Pemex, solicitó al Ayuntamiento la donación de plantas para dar sustento al proyecto de reforestación en áreas verdes de dicho centro escolar, que impulsan jovencitas estudiantes del sexto semestre de la carrera de Administración.

Por lo que, con autorización del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Dirección de Desarrollo, este viernes hizo entrega de 100 plantas de ornato, forestales y frutales a la Directora de la mencionada institución educativa, Lic. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo.