Hoy, por instrucciones del presidente municipal, Lic. Gaspar Díaz Falcón, se entregó equipo para fortalecer las actividades laborales tradicionales de las mujeres rurales de Macuspana. Este apoyo refuerza su labor y contribuye al desarrollo de sus negocios y emprendimientos.
Es importante recordar que, en noviembre de 2024, se reconoció el talento y la dedicación de estas mujeres, en un evento donde no solo se entregaron reconocimientos, sino en donde el presidente asumió el compromiso de impulsarlas, al ser fundamentales en el pasado y el presente de nuestro municipio.
Un ejemplo de esfuerzo y dedicación, es la Sra. Dora Jiménez Alejandro, quien con 61 años de edad sigue trabajando con pasión. Con 22 años de experiencia, elabora tortillas de maíz nuevo, tortillas de yuca, pozol y dulces tradicionales, manteniendo vivas las tradiciones de su comunidad. Su negocio, “La Pasadita de Dora”, ubicado en el poblado Limbano Blandín, es un referente local.
El apoyo a la Sra. Dora, fue entregado por la directora de atención ciudadana, Lic. Cindy Paola Jiménez Zacarías y la directora de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, (DECUR), Mtra. Lorena Leyva Gómez, reafirmando el compromiso con las mujeres rurales.
Gracias por su dedicación y esfuerzo, pues Macuspana se enorgullece de todas ustedes.