Da banderazo el alcalde de Macuspana a la 1ra. Carrera Atlética de 1.5 km

Por el 60 Aniversario de la fundación de la Secundaria General “Prof. Rómulo Hernández García”

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio esta mañana el banderazo de salida a la “1ra. Carrera Conmemorativa Rómulo Hernández García” con una meta de 1.5 km, organizada con motivo del 60 Aniversario de la fundación de la otrora Secundaria Federal, ubicada en el Paseo José Narciso Rovirosa, de esta ciudad.

A las 7:00 de la mañana comenzaron los preparativos del evento, en las instalaciones de la secundaria, marcada como salida y meta de esta actividad, para que minutos después el Presidente de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de la Directora del plantel, Profa. Concepción Pérez García; del Subdirector de DECUR, Lic. Darling Llergo Vázquez, del Supervisor de la Zona Escolar 37 de Telesecundarias, Prof. Darinel Cambrano Cámara; de la Supervisora de la Zona Escolar 25, Prof. Migdalia Javier Alejandro; de la Directora de Tránsito Municipal, Lic. Lidia Hinojosa Vinagre, y el titular de la Coordinación de Deportes Municipal, Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, procediera a dar el banderazo de arranque a los corredores de la “1ra. Carrera Conmemorativa Rómulo Hernández García”, que llevó como lema “Corre, Camina o Trota”.

Correspondió a la Directora del plantel sede, Profa. Concepción Pérez García, dar la bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes a los festejos conmemorativos del 60 Aniversario de la conocida Secundaria Federal “Prof. Rómulo Hernández García”, y recordó que originalmente en su fundación esta escuela se estableció a un costado del Palacio Municipal de Macuspana, en donde ahora se ubica la Secundaria Estatal “Ignacio Manuel Altamirano”. Asimismo, explicó que esta carrera atlética es la primera actividad del día, alusiva a las fiestas de aniversario, la cual se diseñó como un esfuerzo por fortalecer la cultura deportiva entre la comunidad escolar y en general en la población de Macuspana.

Muy entusiasmado por este tipo de eventos deportivos, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra felicitó a la comunidad escolar, docentes y organizadores de la carrera atlética, así como por estar de manteles largos por el 60 Aniversario de la fundación de esta escuela “de la cual también soy un orgulloso egresado de la generación 83 – 86”, afirmó, para luego desearles “ánimos muchachos, tienen todo el apoyo del gobierno municipal. Este gobierno municipal es el que más se ha destacado por el apoyo al deporte y seguiremos en contacto con todos ustedes. Éxitos y gane el mejor”, arengó.

GANADORES DE LA CARRERA “CIRCUITO RÓMULO DE 1.5 KM” PASEO JOSÉ NARCISO ROVIROSA – PARQUE LINEAL – PROLONGACIÓN DE ALATORRE – PASEO JOSÉ NARCISCO ROVIROSA
Rama Varonil Libre

  • Edwin Raúl, Primer Lugar.
  • David Félix, Segundo Lugar.
  • Jesús de la Cruz, Tercer Lugar.
    Rama Femenil Libre
  • Grersy Dalay Cambrano, Primer Lugar.
  • Paula Rosa Espinosa, Segundo Lugar.
  • Araceli de la Rosa, Tercer Lugar.
    Rama Varonil de la Comunidad Escolar
  • Jhovany, Primer Lugar (Secundaria Carlos A. Madrazo).
  • Carlos Enrique, Segundo Lugar (Secundaria 1º de Mayo).
  • Ángel Damián, Tercer Lugar (Secundaria 1º de Mayo).
    Rama Femenil de la Comunidad Escolar
  • Perla Yazmín, Primer Lugar (Secundaria Carlos A. Madrazo).
  • Alma, Segundo Lugar (Secundaria Rómulo Hernández).
  • Mariana, Tercer Lugar (Secundaria Rómulo Hernández).