Da resultados positivos el programa “Nutri Reto de Élite para Policías” que aplica el gobierno de Macuspana

Boletín 209

Las tres guardias de la Dirección de Seguridad Pública municipal se comprometen con la cultura del ejercicio físico y la sana nutrición.

El programa “Nutri Reto de Élite para Policías”, que lleva a cabo el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, arroja resultados positivos entre los elementos de Seguridad Pública al comprometerlos en la cultura del ejercicio físico y la sana nutrición.

Este día continuó la programación tanto de actividades de ejercitación física, como de pláticas motivacionales y de sana nutrición, que todos los elementos de la corporación de Seguridad Pública reciben de lunes a miércoles, en las instalaciones de la cancha techada del polideportivo de la Laguna “Estrella Andrade”.

El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, al supervisar la instrumentación de las diferentes actividades que contempla el programa “Nutri Reto de Élite para Policías”, señaló que esta dinámica respaldada por la administración del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, está arrojando resultados positivos, provocando un cambio de mentalidad en los servidores públicos de la corporación policiaca, quienes se están comprometiendo con la instrumentación de un estilo de vida saludable, que poco a poco se traducirá en vigor físico y disminución en el exceso de peso corporal.

El funcionario municipal asentó que el objetivo final de este programa es dejar establecida una rutina permanente de ejercitación corporal y buenos hábitos alimenticios que, sumados a una correcta información de prevención en salud, permita a cada uno de los policías del municipio gozar de un estado saludable integral, para cumplir a cabalidad con el compromiso institucional que tienen en el cuidado y protección de las familias macuspanenses.