Deportistas macuspanenses se preparan física y psicológicamente para las competencias de los juegos nacionales CONADE 2023

En las disciplinas de Béisbol 5, Luchas Asociadas y Levantamiento de Pesas, representando al estado de Tabasco

Conscientes del gran compromiso que es representar al estado de Tabasco en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2023, la cantera de jóvenes deportistas de Macuspana continúa su preparación física y psicológica para competir dignamente contra los atletas mejor preparados de todo el país.

Lo anterior lo informó el titular de la Coordinación de Deportes de Macuspana, L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, quien indicó que como parte de los procesos de entrenamiento deportivo rumbo a las justas nacionales, los competidores del municipio han acudido a las distintas sedes deportivas, comenzando el pasado jueves 4 de mayo con los integrantes de la Selección de Béisbol 5, el viernes 5 de mayo la Selección de Luchas Asociadas y, hoy 6 de mayo, la Selección de Levantamiento de pesas, esto con el firme objetivo de seguirse preparando, física y psicológicamente, rumbo a los Juegos de la CONADE.

El funcionario municipal indicó que de acuerdo al Calendario Oficial de los Juegos Nacionales CONADE 2023, del 7 al 14 de junio, se desarrollará la Fase Final de la disciplina de Béisbol 5, en la que Macuspana tendrá participación de un 40 por ciento del total de los participantes que componen la Delegación Estatal Tabasco. Mientras que, los 5 seleccionados de Levantamiento de Pesas, quienes representan el 55 por ciento de la Delegación Estatal de Tabasco, competirán, en su última fase, del 9 al 15 de junio. En tanto que, en la disciplina de Luchas Asociadas, Macuspana participará, del 11 al 18 de junio, en la Fase Nacional, con 14 deportistas seleccionados, lo que representa el 52 por ciento de la Delegación de Tabasco.

El Coordinador de Deportes del Ayuntamiento finalizó diciendo que, como resultado de su fuerte compromiso y nivel de entrenamientos, los jóvenes macuspanenses que conforman las Selecciones Deportivas tabasqueñas, han adquirido aumento gradual en el rendimiento, incremento de fuerza muscular y mayor resistencia física, lo que contribuye a la meta de tener mayores posibilidades de subirse al pódium, ocupando unos de los tres primeros lugares a nivel nacional en Béisbol 5, Luchas Asociadas y Levantamiento de Pesas.