Descartado hasta el momento presencia de Covid-19 en el personal que labora en el gobierno de Macuspana

Boletín 243

Empleados que presentaban síntomas compatibles con dicha enfermedad, salieron negativos en las pruebas médicas que les aplicó la Coordinación de Salud Municipal.

Con el objetivo de cuidar la salud de todo el personal que labora en la administración pública municipal, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, mantiene un monitoreo permanente para detectar casos sospechosos de contagio con el virus Sars-Cov-2 y actuar en consecuencia con la activación de los protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, dio a conocer que le día de hoy, en el marco del “Programa Ayuntamiento Libre de Covid-19”, se realizaron 6 pruebas rápidas de antígenos para la detección del virus Sars-Cov-2 al personal que labora en diferentes áreas de la administración pública local, quienes presentaban síntomas compatibles con dicho padecimiento, pero afortunadamente todos tuvieron resultados negativos.

El funcionario municipal manifestó que tienen instrucciones precisas del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de no bajar la guardia y continuar aplicando los filtros sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud para mantener libre de contagios todos los espacios donde prestan sus servicios los empleados públicos, pues este gobierno antepone la salud de las personas ante cualquier otra circunstancia.

Asimismo, explicó que, en nuestra tierra tropical, durante la temporada invernal los tabasqueños somos más susceptibles a los cambios bruscos de temperatura y el ataque de virus endémicos, los cuales son capaces de enfermarnos con más facilidad, por ello es muy importante que la población tome medidas preventivas como estar bien hidratados, abrigados y elevar el consumo de vitamina “C” que encontramos de manera natural en las frutas cítricas.

Finalmente, recomendó a la población en general que, ante cualquier síntoma como tos, fiebre, pérdida del olfato y el gusto, dolor de cabeza y escurrimiento nasal acudan de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria No. 12 o al Hospital General de Macuspana a solicitar su prueba para descartar contagios con el virus Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, pues hay que recordar que “si me cuido yo, nos cuidamos todos”, concluyó.