El día de hoy, el presidente municipal, Lic. Gaspar Díaz Falcón, asistió como invitado especial al evento organizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), donde se designaron a 19 delegados y delegadas como “fiscalizadores auxiliares” en el municipio de Macuspana.
Esta acción busca fortalecer las medidas preventivas que contribuyan a la erradicación de la corrupción y a la mejora de la fiscalización preventiva en la región, con un enfoque claro en la capacitación constante y la supervisión rigurosa para garantizar un manejo adecuado de los recursos públicos.
Durante la ceremonia, el titular del OSFE, Juan José Peralta Fócil, agradeció la cálida anfitrionía de nuestro alcalde, así como a las diputadas del Distrito 14 y 16, María de los Ángeles Hernández Reyes y Verónica Castillo Reyes, respectivamente, y al presidente de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, José Medel Córdoba Pérez, por su respaldo en las acciones preventivas y de seguimiento que se están implementando para hacer una labor de gobierno eficiente, transparente y orientada al bienestar de la ciudadanía.
En este evento, se formalizó el nombramiento de los nuevos fiscalizadores auxiliares, quienes serán responsables de garantizar que los beneficios de los programas y obras sociales lleguen a la población de manera equitativa, sin ningún tipo de corrupción. Ellos serán los encargados de atender las solicitudes de la población y vigilarán que los recursos sean utilizados conforme a la ley, asegurando el correcto ejercicio del presupuesto público.
Así mismo, se destacó que los 19 delegados designados representan un modelo innovador de participación ciudadana, cuyo objetivo es generar una cultura de transparencia, fortalecer los valores de honestidad, responsabilidad y compromiso, y promover el combate a la corrupción en el municipio.