Develan letras turísticas de “Tepetitán” y se suma a los atractivos naturales e históricos que ofrece al turismo este pueblo pintoresco de Macuspana

Acompañado de autoridades de Turismo, de integrantes de la familia Rovirosa Gómez y de dos alcaldes tabasqueños, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó este relevante acontecimiento

En un acto de gran relevancia para la bella e histórica Villa, de donde es originario el Lic. Andrés Manuel López Obrador, la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la ceremonia donde se develaron las letras turísticas con el nombre de esta localidad “TEPETITÁN”, ofreciendo un nuevo atractivo para los turistas que visitan este pueblo pintoresco de Macuspana.

Este acontecimiento tuvo lugar, en los terrenos del rancho “La Aurora”, ubicado en la margen derecha del río Tepetitán, frente al Malecón de la mencionada Villa, en donde se dieron cita las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Nuris López Sánchez, Presidenta Municipal de Jalpa de Méndez; Fernando Emilio Priego Zurita, Presidente Municipal de Jalapa; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; M.D. Diana Ramón Lanestosa, Directora del Instituto de Vivienda de Macuspana, así como integrantes de la familia Rovirosa Gómez.

En este evento, organizado a pocos días de que inicien las festividades tradicionales en honor a la “Virgen de la Asunción” en esta región, correspondió al anfitrión Agustín Rovirosa Gómez ofrecer las palabras alusivas por el acto inaugural de las letras turísticas que forman la palabra “TEPETITÁN”, donde agradeció el respaldo y apoyo incondicional del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para hacer una realidad este proyecto que enriquece los atractivos con los que hoy cuenta esta importante comunidad macuspanense.

Luego de llevar a cabo el protocolo con el cual quedaron descubiertas las letras turísticas, acompañado de las autoridades presentes, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, celebró la iniciativa positiva de la familia Rovirosa Gómez y señaló que como “autoridad municipal nos sumamos inmediatamente, porque la Villa Tepetitán como destino turístico natural y como destino histórico en Macuspana, para nosotros es muy valioso brindarle al visitante opciones para que se queden más tiempo, más días aquí, para irlo consolidando como uno de los destinos turísticos del estado de Tabasco”, asimismo, agradeció la presencia de los alcaldes de Jalpa de Méndez y Jalapa “la Lic. Nuris y al Dr. Fernando Emilio, que hoy están compartiendo con nosotros esta dicha”, destacó.