DIF municipal de Macuspana entrega lentes graduados a personas vulnerables del poblado el Congo

En respuesta a la petición personal que, 3 niños y 1 persona adulta, le hicieron en la gira de trabajo a dicha comunidad, al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Entregan lentes graduados a personas débiles visuales del poblado El Congo que, en la pasada gira de trabajo del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por esta localidad, le solicitaron la donación de estos artefactos para poder realizar con normalidad sus actividades escolares y laborales.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, este miércoles el Coordinador General del DIF, Dr. Sergio Vázquez Moncayo, se trasladó hasta el poblado El Congo, con la finalidad de hacer entrega de lentes graduados a 4 personas débiles visuales, entre ellas 3 niños y 1 adulto, quienes por sus condiciones de vulnerabilidad económica no podían adquirir dichos artefactos necesarios para poder desenvolverse normalmente en sus diferentes actividades cotidianas.

Cabe señalar que, fue durante la gira de trabajo que desarrolló el alcalde de Macuspana en dicha población de alta marginación social, que los infantes y padres de familia se acercaron al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para solicitar el apoyo con la compra de sus lentes graduados, los cuales les son indispensables para llevar a cabo sus actividades escolares y laborales.

En forma inmediata, el Presidente Municipal giró instrucciones para que, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se hicieran las gestiones necesarias para proporcionar los lentes graduados a los solicitantes, quienes el día de hoy con gran emoción y alegría recibieron dichos artefactos visuales de manos del Coordinador General del DIF Macuspana, Dr. Sergio Vázquez Moncayo.