Disfrutan familias de Macuspana domingo navideño en el parque central “Benito Juárez”

Boletín 266

Junto al Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, regidoras y funcionarios de la administración pública local.

En lo que fue la Tercera Edición del “Festival Navideño” Macuspana 2021, una vez más la familia macuspanense disfrutó, junto al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de la espectacular escenografía de luces del parque central “Benito Juárez”, así como de números musicales y muestras de danza moderna, que hicieron de esta noche una magnífica velada artística cultural.

A esta última edición del “Festival Navideño Macuspana 2021”, organizado por el Gobierno de Macuspana, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal (DECUR), y que dio inicio a las 6:00 de la tarde de este domingo, asistieron las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; segunda regidora y Síndica de Hacienda, Lic. Ethel Victoria Córdova Gil; tercera regidora, Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes; cuarta regidora, Gladys Pérez Zurita y quinta regidora, Ana Isabel Sánchez Rosales; la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo; la Directora de DECUR, Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, así como la titular del Instituto de Vivienda, M.D. Diana Ramón Lanestosa.

El programa artístico cultura preparado especialmente para esta velada navideña, contó con la participación de la iglesia cristiana “Nueva Generación Internacional” con los números “Canto Mix Navideño” y el musical “Ensueño de Dios”; de las alumnas del Taller de Danza Moderna Infantil de la Casa de la Cultura municipal a cargo de la maestra Paty Fuentes, con los números titulados “Christmas” y “Feliz Navidad”; asimismo, las alumnas del Taller de Zumba y Aerobic’s Infantil de la Casa de la Cultura, bajo la dirección de la maestra Lucía Narváez Hernández, se lucieron con la presentación de los números “Merry Christmas” y “Mix Navideño”, en tanto que, la puesta en escena de la tradicional “Pastorela Navideña” estuvo a cargo del Centro de Atención infantil (CAI) “Bertha Von Glumer” del DIF.

En entrevista pública, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, señaló que la promoción de la cultura siempre será importante en todas las civilizaciones, pues es una manifestación humana que la distingue y la caracteriza de otras sociedades, es lo que hace que ésta se recuerde a través del tiempo, por eso en el 2022 en Macuspana se detonará el proyecto cultural más importante de toda su historia, en beneficio de toda la colectividad. Asimismo, hizo un llamado a todas las familias macuspanenses a disfrutar de las fechas navideñas con mucha responsabilidad y sin ningún tipo de estridencias, y que sea un espacio íntimo de reflexión para recordar, con cariño y respeto, a todas aquellas personas que no sobrevivieron a la pandemia.

Cabe señalar que, para dar por culminado el “Festival Navideño Macuspana 2021”, se realizó la acostumbrada entrega de reconocimientos a los participantes en este evento, por parte de las autoridades municipales, cerrando con broche de oro esta larga velada musical con las actuaciones estelares de: el “Coro y Orquesta Master Carr Salsa” y la espectacular presentación del cantante Jairo Ávalos y “Zona Xero”.