Dona Fundación Cultural paquete de 2 mil libros al Gobierno de Macuspana

Boletín 135

Para fomentar la cultura y el hábito de la lectura en las bibliotecas públicas del municipio.

El presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. y la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C, con la finalidad de instaurar la “Feria del Libro de Tepetitán”, y que sea un espacio permanente para difundir la literatura generada por autores del municipio y del estado de Tabasco.

La reunión celebrada este mediodía, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, contó con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Director General de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C, Lic. Hermilo Pérez Cabrera; así como de la representante de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C, Lic. Maritza Zulema Sánchez Lugo, quien también es la Directora de la Coordinación de Síndicos y Regidores de la AALMAC.

En el marco de este encuentro, el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, recibió la entrega simbólica de 200 ejemplares de la publicación “Medio pan y un libro”, del famoso poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, de un total de 2 mil piezas de este destacado escrito, que fue donado por la Fundación Cultural Mecenas del Libro para que sea distribuido entre las diferentes bibliotecas públicas con que cuenta Macuspana, y de esta manera sea un apoyo para fomentar la lectura entre niños, niñas y adolescentes del municipio.

Cabe señalar, que a propuesta del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se acordó iniciar con los preparativos para la realización, el próximo año 2022, de la “Primera Feria del Libro de Tepetitán”, con la finalidad de difundir los trabajos literarios de escritores y escritoras del municipio, y del territorio tabasqueño, además de la realización de talleres donde se promueva la participación de la comunidad.