El Alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra encabezó la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Macuspana para el periodo 2021-2024

Boletín 200

Con la asistencia de la M.A. Fabiola Mercedes Aguilar Alfonso, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra encabezó la Instalación del “Consejo de Mejora Regulatoria del municipio de Macuspana” (COMRM), evento que contó con la participación de funcionarios estatales y municipales, representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada.

Este evento se realizó a partir de las 12:30 de la tarde, de este lunes, en la Sala de Juntas de la presidencia municipal, en donde el Secretario Ejecutivo del COMRM, Lic. Fernando Iván Pérez García, informó que la instalación de este organismo se realiza con fundamento en los artículos 29, 30, 31, 32 y 33 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus Municipios y los artículos 9, 10 11 y 12 del Reglamento de Mejora Regulatoria del municipio de Macuspana, agregando que, el propósito de la mejora regulatoria radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.

De acuerdo al orden del día aprobado, se procedió a realizar la toma de protesta de ley a los nuevos integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria de Macuspana, los cuales son: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente del Consejo; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Síndico de Hacienda; regidora Reyna Natividad Jiménez Reyes; regidora Gladys Pérez Zurita; regidora Ana Isabel Sánchez Rosales; Lic. Fernando Iván Pérez García, Coordinador de Mejora Regulatoria; D.D. Gonzalo Gastambide Flores, Director de Asuntos Jurídicos; Gerardo Gil Acuña, representante del Restaurant Palavicini’s; Lic. Fabiola Córdova Gil, representante empresarial; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo; M.A. Fabiola Mercedes Aguilar Alfonso, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; Mtro. Luciano Camero Martínez, representante del Colegio de Administración y Políticas Públicas; Miguel Chablé Rodríguez, representante de la Asociación Civil “Macuco por la Vida” A.C., y Luis Daniel Benavidez Martínez, Académico Especialista en materias afines.

Asimismo, en lo que fue la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Macuspana para el periodo 2021-2024, se formalizó la Firma del “Convenio de Colaboración para el Desarrollo e Impulso a la Política Pública de Mejora Regulatoria en el Ámbito Municipal” entre el gobierno local y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), instancia gubernamental representada en este acto por la Subsecretaria de Promoción y Atracción de Inversiones, M.A.I. Carla Bustillos Rodríguez.