El alcalde Julio Gutiérrez comparte la alegría de jóvenes bachilleres en la graduación de la generación 2019 – 2022 del plantel 22 del COBATAB en San Carlos

Ceremonia realizada en las instalaciones de dicho centro educativo, ubicadas en la Villa Benito Juárez (San Carlos)

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió como invitado de honor a la Ceremonia de Graduación de la Generación 2019A – 2022A de estudiantes, del turno matutino y vespertino, del Plantel 22 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), que se llevó a cabo esta mañana en la Villa Benito Juárez (San Carlos).

El presídium de este evento, que dio inicio a las 10:00 de la mañana, de este viernes, en la explanada de la mencionada institución educativa, estuvo integrado por las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Mtro. Yuri Bartolo Aguirre Morales, Titular de la Unidad de Comunicación Social del COBATAB y representante del Mtro. Erasmo Martínez Rodríguez, Director General del Colegio De Bachilleres de Tabasco; Biol. José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Dr. Jorge Decena Cerino, Director del Plantel 22 del COBATAB; Lic. Pedro Gerónimo Arias, Subdirector del Turno Matutino; Lic. Lili Falcón López, Subdirectora del Turno Vespertino; Sr. Guadalupe Jiménez García, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, y Edgar Eligio Morales Coliaza, alumno destacado del 6to. Semestre, Grupo E, turno matutino, además, se contó con la asistencia de los diferentes delegados sindicales de profesores y trabajadores de dicha institución educativa: Docente Miguel Ángel Rodríguez Hernández, Docente Pedro David López Jiménez y Lic. Edgar Alamilla Martínez.

Durante la Ceremonia de Graduación, en el marco de la cual se hizo Entrega de Reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en ambos turnos, el Director del Plantel 22 del COBATAB, Dr. Jorge Decena Cerino, felicitó el esfuerzo conjunto de alumnos, profesores y padres de familia que hoy se ve coronado con la conclusión satisfactoria de esta etapa de formación educativa, y expresó que “solo podemos decir que estamos agradecidos, ya que son 373 alumnos los que egresan de esta generación y llevan consigo el reto de haber recibido clases en línea, también el flagelo de haber sufrido la pandemia, algunos con la pérdida de algún familiar y otros en estado depresivo por el estado de encierro, pero con todo eso, aquí estamos, agradecidos porque sí se pudo”. Asimismo, agradeció al Presidente Municipal por los apoyos otorgados en beneficio de la comunidad escolar de este plantel educativo de bachilleres, de quien dijo se caracteriza por su generosidad y visión de futuro.

De acuerdo al programa de Graduación, hizo uso de la palabra el estudiante Edgar Eligio Morales Coliaza, quien dio el mensaje oficial a nombre de sus compañeros de la Generación 2019A – 2022A, que hoy recibieron sus documentos oficiales que los acreditan como egresados del Plantel 22 del COBATAB de San Carlos, siguiéndole en el turno el Mtro. Yuri Bartolo Aguirre Morales, Titular de la Unidad de Comunicación Social del COBATAB, quien externó un cordial saludo y efusiva felicitación a toda la comunidad escolar y a la concurrencia presente, de parte del Mtro. Erasmo Martínez Rodríguez, Director General del Colegio De Bachilleres de Tabasco, porque gracias a la unidad de esfuerzos, colaboración y trabajo este día se entregan a la sociedad macuspanense jóvenes valientes y preparados para avanzar en el camino rumbo a su preparación profesional.

Finalmente, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio su mensaje como invitado de honor a este significativo evento, señalando que “esto, en gran parte, es producto del esfuerzo y el sacrificio de madres y padres, quienes han hecho lo mejor para estar aquí, en este momento, compartiendo ese orgullo de ver que sus hijas y sus hijos llegan a una meta más. Por ello, les externo mi felicitación y reconocimiento por el buen trabajo realizado, que será de mucho beneficio para la sociedad”.

De igual modo, el alcalde de Macuspana destacó que: “tengo muchos amigos y amigas en la Villa Benito Juárez, este lugar donde inició su lucha social el Lic. Andrés Manuel López Obrador, y el cual, durante mi gobierno, es el compromiso que hemos hecho con sus habitantes, será el epicentro de la obra pública; y por recomendación de nuestro Presidente de la República, estamos muy al pendiente de las obras que aquí se llevan a cabo como son la Planta Potabilizadora de Agua Potable, que resolverá el problema del desabasto de agua por los próximos 40 años, además, que próximamente tendrán una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que ya fue autorizada por el gobierno federal”.

Agregó que, al empezar su gestión municipal, de inmediato se autorizó la obra de Pavimentación de la calle Fabián Chablé, “porque me acordé de mis jóvenes amigos del Plantel 22 del COBATAB”, y continuamos con las calles Iturbide, Manuel Bartlet, Epigmenio Antonio y Manuel Gil y Sáenz, “pero yo tengo el interés prioritario de impulsar la nueva generación de deportistas de la Villa Benito Juárez, por eso, en el mes de agosto iniciaremos la construcción de la Unidad Deportiva de esta Villa, moderna, profesional y con un gimnasio equipado, la cual con autorización del Cabildo Municipal, será bautizada con el nombre de una extraordinaria maestra y mujer profesional como es la profesora Minerva Pérez Pérez, oriunda de San Carlos y orgullo del magisterio de este lugar. Además, en 2023, se construirá la Casa Chontal de este corredor Yokotán, que será el centro artístico y cultural para preservar nuestras tradiciones, porque necesitamos que niños y jóvenes se sientan orgullosos de sus raíces”, puntualizó el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.