El alcalde Julio Gutiérrez comparte la alegría de padres y estudiantes en la graduación de la generación 2019 – 2022 de la secundaria estatal “Ignacio M. Altamirano”

*Ceremonia realizada en las instalaciones de dicho centro educativo, ubicadas en esta cabecera municipal.

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió como invitado de honor a la Ceremonia de Graduación de la Generación 2019 – 2022 de estudiantes de la escuela secundaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), que se llevó a cabo la mañana de hoy en esta ciudad.

El presídium de este evento, que dio inicio a las 09:30 de la mañana, de este viernes, en la explanada de la mencionada institución educativa, estuvo integrado por las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Prof. David Jesús Cristóbal López, Supervisor de la Zona Escolar No. 26; Prof. Floricel Luna Escalante, Director de la IMA; Jorge Ríos Ruiz, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Lic. Isaías Jiménez Alejo, Presidente del Consejo de Participación Social, así como las profesoras encargadas de la Tutoría de los Alumnos Egresados, Profa. Patricia Martínez Domínguez, del Grupo A; Profa. Fabiola Berenice Gómez León, del Grupo B; Profa. Magda Alejandra Acosta Calderón, del Grupo C, y Profa. Maribel Cortes Narváez.

Para dar inicio al programa preparado para el desarrollo de esta Ceremonia de Graduación, se llevó a cabo una Ceremonia Cívica para rendir homenaje al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano, para luego dar paso a la participación del ex alumno Rafael del Carmen Hernández Peralta, quien deleitó a la concurrencia con la poesía “El Regalo”, y como siguiente número se procedió a efectuar la Entrega de Diplomas a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el presente ciclo escolar, siguiéndole la interpretación de melodías típicas tabasqueñas por parte de la Marimba Municipal, cerrando este segmento con la Entrega de Reconocimientos a la trayectoria académica de algunos docentes que compartieron sus conocimientos con los alumnos que hoy egresan, acto que estuvo a cargo de los estudiantes Alondra Fabiola López Rodríguez, Francisca Paola Gómez González, Kimberly Montserrat Sánchez Reyes y Ruby Aimar Morales Valle.

Luego de concluir con la Entrega de Documentos a los egresados de 3er. Grado, de los Grupos A, B, C y D de la Generación 2019 – 2022, que se realizó en forma escalonada, intervino la alumna Alondra Fabiola López Rodríguez para pronunciar las palabras de despedida a nombre de todos sus compañeros, a quien le siguió en turno el Director de la IMA, Prof. Floricel Luna Escalante, quien expresó que “hoy es una fecha trascendental en la vida de 165 jóvenes que egresan de esta institución educativa del turno matutino y que tienen un futuro prometedor por delante”, asimismo, manifestó que “debemos estar agradecidos porque, después de atravesar por una peligrosa pandemia, aún seguimos vivos, cumpliendo las metas propuestas”. Agradeció, también, a todo el personal docente, administrativo, de prefectura, vigilancia y de intendencia, así como a los padres de familia, por el esfuerzo compartido para llevar a buen término el proyecto de formación de los y las adolescentes que hoy concluyen su educación básica en este plantel educativo.

Por su parte, el Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al dirigir un emotivo y reflexivo mensaje a los estudiantes que este día se graduaron, les expresó que “ustedes hoy tuvieron la oportunidad de tener el apoyo familiar para conseguir este paso y esta meta, lo que venga en adelante, es producto de lo que ustedes siembren hoy; no piensen cosechar éxito si no dedican tiempo a su formación. El triunfo significa sacrificio, significa trabajar en el presente, para que el futuro sea sólido”. De igual modo, señaló: “yo sé que esta es una generación de triunfadores, porque es la generación de la pandemia, la generación que tuvo que adaptarse a esta gran crisis, eso lo podrán contar ustedes en la historia porque lograron sobrevivir”.

El alcalde macuspanense destacó que esta escuela es emblemática socialmente, porque en sus aulas y en sus patios, un día, un joven estudiante soñó y fue tras sus sueños, a pesar de la adversidad y de que todo un sistema estuvo en su contra, “y si de esta escuela surgió un Presidente de la República como lo es hoy el Lic. Andrés Manuel López Obrador, yo espero que de esta generación 2019 – 2022 salgan jóvenes triunfadores que pongan el alto el nombre de Macuspana. El éxito es suyo, luchen para hacerlo realidad”, les arengó el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Finalmente, correspondió al Prof. David Jesús Cristóbal López, Supervisor de la Zona Escolar No. 26 del nivel secundaria, formalizar el acto de Clausura del ciclo escolar 2021 – 2022, deseándole muchos éxitos a la comunidad de egresados y brindando un reconocimiento a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos para completar esta fase de su formación educativa.

#CoincidirNosUne

#EsTuTiempoMacuspana