El consejo municipal de protección civil habilita instalaciones del colegio ABC como albergue temporal

En previsión de una posible emergencia ante las constantes lluvias que se registran en el territorio municipal

Con el objetivo de estar debidamente preparados ante una posible eventualidad, causada por el encharcamiento de aguas de lluvia y aumento del nivel de los afluentes que circundan esta ciudad, el Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, habilitó, el día de hoy, como albergue temporal, las instalaciones del Colegio ABC.

El Consejo Municipal de Protección Civil, que se encuentran en guardia permanente, dando seguimiento puntual a los fenómenos hidrometeorológicos, este sábado determinó preparar un segundo albergue para dar refugio y asistencia a familias que pudieran necesitar salir de sus hogares por problemas de anegación.

Cabe señalar que, en dicha institución educativa se habilitaron para albergue 5 salones, una cocina, baños para hombres y para mujeres, regaderas, servicios de agua, energía eléctrica, seguridad y comedor. Cada salón es óptimo para albergar a 25 personas, por lo que la capacidad para dar alojamiento a posibles personas damnificadas es de 125 personas.