El Gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el Alcalde Julio Gutiérrez inauguran pavimentación asfáltica de 1.80 kilómetros de camino en la Ranchería Cacahuatalillo

En el marco de la gira de trabajo que desarrollan los titulares del gobierno estatal y municipal por diversas localidades del municipio, para hacer entrega de infraestructura carretera, agua potable y de modernización urbana

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, acompañado del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizaron la inauguración, esta mañana, de la Obra de Construcción de 1.80 kilómetros de Camino con Pavimento Asfáltico en la ranchería Cacahuatalillo, perteneciente al Centro Integrador yokotán de Villa Benito Juárez (San Carlos).

Este evento dio inicio a las 1:00 de la tarde, de este jueves, en el camino de la mencionada comunidad yokotán, contando con la participación del gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; la Secretaria para el Desarrollo Energético (SEDENER), Lic. María Luisa Somellera Corrales; el Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Ing. Gildardo Lanestosa León; el Diputado Federal, Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana; la Diputada Local del Distrito 18 de Macuspana, Lic. Rosana Arcia Félix; el Diputado Local del Distrito 11, Quím. David Coutiño Méndez; el Delegado Municipal del Centro Integrador de San Carlos, Agustín Pascual Cruz, y Francisco Álvarez Hernández, beneficiado del lugar.

De acuerdo al orden del día, intervino el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien agradeció el apoyo del gobernador del estado para sumar recursos con el municipio y hacer realidad dicha obra de pavimentación asfáltica, a la vez que aprovechó para anunciar que para aumentar la facilidad de acceso y salida vía terrestre a la Villa Benito Juárez y comunidades aledañas, el próximo mes de marzo comenzarán los trabajos de rehabilitación de la carretera del tramo San Carlos – San Antonio – Macuspana. Agregó, también, que materia de urbanización se invierten más de 50 millones de pesos en calles de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje, junto con la construcción realizada del muro de contención del Panteón, en la Villa Benito Juárez (San Carlos), además que se está renovando en su totalidad el sistema de alumbrado público con la colocación de luminarias tipo LED.

Tras escuchar las Palabras de Agradecimiento al gobierno estatal y municipal por el desarrollo de esta importante obra de infraestructura caminera, expresadas por el vecino de la comunidad, Francisco Álvarez Hernández, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en compañía del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, legisladores locales y federales, funcionarios estatales y municipales y pobladores, procedieron a la Ceremonia Protocolaria del Corte de Listón de Inaugural de la Obra de Construcción de 1.80 kilómetros de Camino con Pavimento Asfáltico de la ranchería Cacahuatalillo, dando por concluida dicha actividad.