El Gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el Alcalde Julio Gutiérrez inauguran pavimentación con concreto hidráulico y construcción de guarniciones y banquetas en la calle José María Morelos, así como la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle 5 de Febrero de la colonia Independencia

En el marco de la gira de trabajo que desarrollan los titulares del gobierno estatal y municipal por diversas localidades del municipio, para hacer entrega de infraestructura carretera, agua potable y de modernización urbana

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, acompañado del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizaron la inauguración, esta mañana, de dos importantes obras de infraestructura en materia de modernización urbana, consistentes en Obra de Pavimentación con Concreto Hidráulico y Construcción de Guarniciones y Banquetas en la calle José María Morelos, así como la Obra de Rehabilitación de la Red de Drenaje Sanitario en la calle 5 de Febrero de la colonia Independencia.

Este evento dio inicio a las 12:00 de la tarde, de este jueves, en la calle José María Morelos, de la colonia Independencia, de esta ciudad, contando con la participación del gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; la Secretaria para el Desarrollo Energético (SEDENER), Lic. María Luisa Somellera Corrales; el Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Ing. Gildardo Lanestosa León; el Diputado Federal, Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana; la Diputada Local del Distrito 18 de Macuspana, Lic. Rosana Arcia Félix; el Diputado Local del Distrito 11, Quím. David Coutiño Méndez, y Francisca Antonio González, beneficiada del lugar.

En primer término, intervino el Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, para dar la explicación técnica de los trabajos desarrollados, informando que, en las obras realizadas en la calle José María Morelos y en la calle 5 de Febrero, ambas de la colonia Independencia, de la cabecera municipal, a través del convenio con el gobierno estatal, se realizó una inversión de 4 millones 059 mil 168.53 pesos, de los cuales 2 millones 435 mil 501.12 pesos fueron recursos de aportación estatal y 1 millón 623 mil 667.41 pesos fueron recursos de aportación municipal, lo cual beneficia a un total de 32 mil 223 habitantes de Macuspana.

Por su parte, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al dar su mensaje explicó que con estas acciones en materia de urbanización se resuelve la añeja problemática que aquejaba a los vecinos de las calles beneficiadas, quienes durante muchos años sufrieron las anegaciones de aguas negras, además, compartió que con recursos del presupuesto municipal se urbanizó la calle Cerrada 21 de Marzo de esta misma colonia Independencia.

Luego de que la vecina de la colonia Independencia, Francisca Antonio González, con emotivas palabras agradeciera al gobernador del estado y al Presidente Municipal de Macuspana por las obras realizadas, que les permitirán a los colonos del lugar vivir en condiciones dignas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en compañía del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, legisladores locales y federales, funcionarios estatales y municipales y colonos, procedieron a la Ceremonia Protocolaria del Corte de Listón de Inaugural de estas dos importantes obras de urbanización integral, dando por concluida dicha actividad.