El Gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el Alcalde Julio Gutiérrez inauguran rehabilitación de 1.80 kilómetros de camino con pavimento asfáltico en frío en la ranchería Simón Sarlat

Importante obra caminera realizada en convenio entre el gobierno estatal y municipal, en beneficio de los habitantes del corredor yokotán San Fernando – Simón Sarlat

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, acompañado del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizaron la inauguración, esta mañana, de la Obra de Rehabilitación de 1.80 kilómetros de Camino con Pavimento Asfáltico en Frío en la ranchería Simón Sarlat.

Este evento dio inicio a las 1:20 de la tarde, de este jueves, en el camino de la mencionada comunidad yokotán, contando con la participación del gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; la Secretaria para el Desarrollo Energético (SEDENER), Lic. María Luisa Somellera Corrales; el Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Ing. Gildardo Lanestosa León; el Diputado Federal, Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana; la Diputada Local del Distrito 18 de Macuspana, Lic. Rosana Arcia Félix; el Diputado Local del Distrito 11, Quím. David Coutiño Méndez, así como Inés Arias Gerónimo, beneficiado del lugar.

De acuerdo al orden del día, intervino el Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, quien informó que con el municipio de Macuspana se convinieron un total de 14 obras sociales, siendo la pavimentación asfáltica de la carretera de la ranchería Simón Sarlat una de ellas, en la cual se llevó a cabo una inversión de recursos del orden de los 6 millones 310 mil 664.91 pesos, recursos provenientes del Programa de Infraestructura para el Desarrollo Social.

A continuación, correspondió dar las Palabras de Agradecimiento por esta importante obra de infraestructura caminera, a Inés Arias Gerónimo, vecino de la comunidad, quien afirmó que la “Cuarta Transformación es una realidad en Simón Sarlat, porque nos ha beneficiado con obras y programas sociales que tanto nos hacían falta. Por eso le damos las gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y a nuestro Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por todo el apoyo recibido”.

A su vez, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra al dar su mensaje calificó de exitosa la gira de trabajo desahogada este día en compañía del gobernador de Tabasco, donde se entregaron resultados a los pobladores de Macuspana y no demagogia, subrayó, al tiempo que rememoró la historia del petróleo en este municipio, señalando que “si el desarrollo de Tabasco partió de aquí, de Simón Sarlat, es justo retribuirle a este pueblo con la pavimentación de esta carretera, que también beneficia a pobladores de Aquiles Serdán, donde como corredor indígena yokotán también se le ha destinado inversión pública para el mejoramiento de sus calles como son Circunvalación, Independencia y Corregidora, y este año 2023 se van a introducir en San Fernando 2 kilómetros de drenaje sanitario en beneficio de la salud de sus habitantes”.

Luego de que, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en compañía del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, legisladores locales y federales, funcionarios estatales y municipales y pobladores, llevaron a cabo la Ceremonia Protocolaria del Corte de Listón Inaugural de la Obra de Rehabilitación de 1.80 kilómetros de Camino con Pavimento Asfáltico en Frío en la ranchería Simón Sarlat, se dieron por finalizadas las actividades relativas a la gira de trabajo de este jueves.