El Gobernador Carlos Manuel Merino Vampos y el Alcalde Julio Gutiérrez inauguran pavimentación asfáltica en la Ranchería Buena Vista Puxcatán y obras de urbanización integral de la Avenida Primero de Julio del Fraccionamiento Siglo XXI

En el marco de la gira de trabajo que desarrollan los titulares del gobierno estatal y municipal por diversas localidades del municipio, para hacer entrega de infraestructura caminera y de agua potable a los habitantes del pueblo macuspanense

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, acompañado del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizaron la inauguración, esta mañana, de dos importantes obras de infraestructura caminera y urbanización, consistentes en Construcción de 3.20 kilómetros de Pavimento Asfáltico en el camino de la ranchería Buena Vista Puxcatán y Construcción de Pavimento con Concreto Hidráulico, Guarniciones y Banquetas, Drenaje y Alcantarillado, y Red de Tubería de Agua Potable de la Avenida Siglo XXI – Buena Vista Puxcatán.

Este evento dio inicio a las 10:00 de la mañana, de este jueves, en la mencionada localidad, contigua a la cabecera municipal, contando con la participación del gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Ing. Gildardo Lanestosa León; el Diputado Federal, Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana; la Diputada Local del Distrito 18 de Macuspana, Lic. Rosana Arcia Félix; el Diputado Local del Distrito 11, Quím. David Coutiño Méndez; la Lic. María del Rosario Lanestosa Martínez, beneficiada del lugar, y Lic. Ricardo Ribes Robles, de la empresa constructora Superficie Mexicana y Asociados.

Para dar comienzo a esta actividad, intervino la Lic. María del Rosario Lanestosa Martínez, beneficiada y vecina de la ranchería Buena Vista Puxcatán, para dar las palabras de agradecimiento por estas importantes acciones que agilizan la comunicación terrestre y proporcionan seguridad a las familias macuspanenses, siguiéndole en el turno el Subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, Ing. Francisco José Marí Caraveo, para ofrecer la explicación técnica de los trabajos desarrollados, informando que en la Obra de Construcción de 3.20 kilómetros de Pavimento Asfáltico en el camino de la ranchería Buena Vista Puxcatán se realizó una inversión de 11 millones 668 mil 364.97 pesos, en beneficio de 33 mil 166 habitantes.

Por su parte, al dar su mensaje, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra destacó que los esfuerzos de la federación, del estado y del municipio, conjugados, dan como resultado este tipo de obras con proyección y con visión. Asimismo, informó que a través de la Obra de Construcción de Pavimento con Concreto Hidráulico, Guarniciones y Banquetas, Drenaje y Alcantarillado, y Red de Tubería de Agua Potable de la Avenida Siglo XXI – Buena Vista Puxcatán, el Gobierno de Macuspana llevó a cabo una inversión de 25 millones 860 mil 504.67 pesos en dichas vialidades que van a tener futuro, al tiempo que aprovechó para anunciar que en el próximo mes de febrero se inicia la Obra de Construcción del Centro de Exposiciones de Macuspana, en las instalaciones del Siglo XXI, frente a la sede de la Guardia Nacional, para recibir eventos de calidad estatal y nacional; además, también, en esa misma zona, se realizará la Construcción de un Tianguis de 150 locales, para beneficio de los productores del programa “Sembrando Vida”, para que puedan expender los productos de sus cosechas.

A continuación, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en compañía del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, legisladores locales, federales, funcionarios estatales y pobladores, procedieron a la Ceremonia Protocolaria del Corte de Listón de Inaugural de estas dos importantes obras de pavimentación asfáltica y urbanización integral, dando por concluida dicha actividad.