El Gobernador Carlos Manuel Merino Vampos y el Alcalde Julio Gutiérrez inauguran rehabilitación de la planta potabilizadora y sistema de captación de la ciudad de Macuspana

En el marco de la gira de trabajo que desarrollan los titulares del gobierno estatal y municipal por diversas localidades del municipio, para hacer entrega de infraestructura caminera y de agua potable a los habitantes del pueblo macuspanense

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, acompañado del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizaron la inauguración, esta mañana, de dos importantes obras de infraestructura en materia de agua potable, consistentes en Obras de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora y Sistema de Captación de la ciudad de Macuspana.

Este evento dio inicio a las 11:00 de la mañana, de este jueves, en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Macuspana, ubicada sobre el Paseo José Narciso Rovirosa, de esta ciudad, contando con la participación del gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Ing. Gildardo Lanestosa León; el Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Arq. Armando Padilla Herrera; el Diputado Federal, Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana; la Diputada Local del Distrito 18 de Macuspana, Lic. Rosana Arcia Félix, y el Diputado Local del Distrito 11, Quím. David Coutiño Méndez.

Conforme al orden del día, correspondió ofrecer las Palabras de Bienvenida y Exposición de Motivos al Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Arq. Armando Padilla Herrera, tras lo cual hizo uso de la voz el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien dijo estar muy contento “porque si el cambio y la transformación se han sentido en Macuspana, en todos los aspectos, el que más me enorgullece es en materia de agua, porque el agua es salud, porque aquí es donde se han hecho las mayores inversiones y efectivamente, como se afirma, si no tuviéramos un Presidente de la República de Macuspana, en la persona del Lic. Andrés Manuel López Obrador, difícilmente este ansiado proyecto se hubiera concluido y se hubiera concretado. Esa es la importancia de tener un Presidente de la República paisano de nosotros”, para concluir señalando que el último proyecto que falta en el rubro de agua potable, es dotar de agua potable a los pueblos choles con la Planta Potabilizadora de Buenavista Apasco, de la cual ya se realizan las gestiones correspondientes.

A continuación, el titular del Poder Ejecutivo de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, dio el mensaje oficial en el que expresó que “me da mucho gusto estar aquí en Macuspana, sobre todo en esta Planta a la que venimos por segunda vez y se nota mucho cómo se ha seguido avanzando. Estamos muy contentos de que Macuspana vaya aumentando su capacidad y la posibilidad de tener agua de la mejor calidad. Este día, inauguramos la Obra de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora y el Sistema de Captación de la ciudad de Macuspana, lo cual resuelve el problema de suministro de agua en la cabecera municipal y comunidades aledañas, a través de una inversión total de más de 47 millones de pesos de los cuales, 6 millones 556 mil 382.21 pesos fueron destinados a la Rehabilitación de los Sistemas de Captación, y 40 millones 540 mil 820 pesos fueron destinados a la Rehabilitación de la Planta Potabilizadora. La prioridad para la administración estatal y municipal es siempre el bienestar de los ciudadanos, por eso hacemos más eficientes los servicios de agua y saneamiento con proyectos que incrementan la cobertura y su optimización”, puntualizó el gobernador.

Como siguiente punto, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en compañía del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, legisladores locales, federales, funcionarios estatales e invitados, procedieron a la Ceremonia Protocolaria Inauguración de estas dos importantes acciones en materia de agua potable, en beneficio del pueblo de Macuspana, además de llevar a cabo un breve recorrido por las instalaciones rehabilitadas de la Planta Potabilizadora.