El Gobierno de Macuspana construye el primer “Centro Integrador de Bienestar” en Tabasco

El cual se edifica en el Poblado Buena Vista Apasco y estará orientado a ejecutar acciones sociales básicas de atención inmediata, con el apoyo de los Servidores de la Nación y personal del Ayuntamiento macuspanense

El día de hoy, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de funcionarios de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, visitó el área donde se construye el edificio comunitario del primer Centro Integrador de Bienestar, en el poblado Buena Vista Apasco.

En dicha actividad oficial, participaron el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana; Ing. Daniel Arturo Casasús Ruz, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco; C.P. Melina López Argáez, Directora Regional de Macuspana y Jonuta de la Delegación Regional de los Programas para el Desarrollo en Tabasco, así como vecinos de la localidad.

Esta mañana, durante el evento de Instalación del Comité Escolar de Administración Participativa, para la aplicación de los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” en beneficio de la primaria “Francisco González Bocanegra”, del poblado Buena Vista Apasco, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra informó públicamente que este nuevo edificio es el primero en su tipo que se construye en un Centro Integrador Comunitario en el estado de Tabasco, como casa sede de los Servidores de la Nación en la región indígena Chol. Y agregó que, con la finalidad de brindar servicios públicos integrales a los habitantes de las comunidades choles, en este mismo lugar funcionará la Oficialía No. 5 del Registro Civil de Macuspana, facilitando los trámites oficiales de las familias de aquella zona territorial del municipio, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero al no tener que transportarse hasta la cabecera municipal.

Durante el recorrido de inspección, el munícipe Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra constató los avances de la obra, que se construye a un costado de la biblioteca comunitaria de Buena Vista Apasco, donde funcionará un centro de servicios públicos que estará orientado a ejecutar acciones sociales básicas de atención inmediata, con el apoyo de los Servidores de la Nación y personal del Ayuntamiento macuspanense.