El gobierno de Macuspana entrega obra de pavimentación con concreto hidráulico a vecinos de la calle 18 de Marzo de la colonia Belén, por más de 1 millón de pesos

El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra asistió esta noche a un encuentro de vecinos al que fue invitado por la comunidad, para expresarle el agradecimiento por cumplirles este sueño

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se sumó, la noche de este lunes, al Culto de Acción de Gracias que organizaron vecinos de la calle 18 de Marzo, de la Colonia Belén, agradecidos por haber sido beneficiados con la obra de pavimentación con concreto hidráulico de esta vía de comunicación.

El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra llegó a dicho lugar, alrededor de las 7:00 de la noche, y se integró a las familias, compuestas por adultos, jóvenes y niños, que ya se encontraban reunidas en la calle 18 de Marzo, para elevar oraciones al Creador y darle gracias por esta importante obra que durante tantos años habían estado esperando, sin resultados positivos.

Al respecto, el Pastor Joaquín Rodríguez Vergara, quien fue el encargado de conducir el Culto de Acción de Gracias, comentó que muchos candidatos y Presidentes Municipales se comprometieron en su momento en pavimentarles dicha calle, sin embargo, nunca cumplieron su palabra, y reconoció públicamente que el actual alcalde macuspanense, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sin prometerles nada, les cumplió este anhelado sueño, por lo que se sienten profundamente agradecidos con él, pues de ahora en adelante dejarán de batir lodo con los pies al entrar y salir de sus hogares.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el edil macuspanense señaló que “hoy estamos aquí cumpliendo con el compromiso que hicimos con ustedes y con Dios, de servir, de trabajar. Y a pesar de que ustedes saben que la situación en la que se encontró el municipio no era la mejor, y hay deudas y escasez de recursos, siempre Dios provee, y aparece en el fruto de las gestiones que hemos hecho, a nivel del estado, con el gobernador Carlos Manuel Merino, y a nivel nacional, con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Las acciones y obras de gobierno no tan solo están llegando aquí a Belén, que ya en los diez meses que llevamos de gobierno, llevamos 6 grandes obras aquí y vamos a continuar, vamos buscando las zonas más necesitadas, las obras que durante muchos años ha pedido la gente y nadie los ha escuchado. Nos gustaría tener el recurso y el dinero para hacerlas todas, pero, la verdad, es que no lo hay; pero siempre él provee y siempre tenemos la oportunidad de optimizar los recursos, por eso tenemos una administración austera”, afirmó el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Antes de despedirse de cada uno de los vecinos de la calle 18 de Marzo, el alcalde de Macuspana les anunció que el año 2023 será muy importante en acciones de obra social, añadió que “vamos a entrar con un gran programa de trabajo a la Ciudad Perdida, que siempre ha estado abandonada, para poder levantar ese lugar de marginación y podamos tener el acceso, para transformarla y darle un nuevo rostro. Tengan ustedes la seguridad que las necesidades de la Colonia Belén están en las prioridades de esta administración municipal”, apuntó.

Cabe destacar, por último, que la obra social que esta noche le agradecieron los vecinos de la Colonia Belén al Primer Regidor del Ayuntamiento, consistió en la Construcción de 679 metros cuadrados de Pavimento con Concreto Hidráulico de la calle 18 de Marzo, la cual fue financiada con recursos federales provenientes del Ramo 33, Fondo III, por un monto de 1 millón 094 mil 376 pesos.