El gobierno de Macuspana y el Instituto Universitario Panamericano impulsan la actividad deportiva entre los jóvenes estudiantes de Villa Benito Juárez

Con la organización de Torneos Deportivos de Fut-7, en los que se promueve el ejercicio físico, el cuidado de la salud y la práctica deportiva

Unen esfuerzos y colaboración el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Instituto Universitario Panamericano, Extensión Villa Benito Juárez, para promover e impulsar la práctica de los deportes entre los jóvenes estudiantes de San Carlos.

Con ese propósito, el día de ayer, a partir de las 8:00 de la mañana, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del “Torneo Relámpago de Fut-7”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Carlos, con la participación del LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes de Macuspana, en representación del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Prof. Ricardo Martínez Domínguez, en representación del Director Académico del Instituto Panamericano, Lic. Moisés Álvarez Pascual, y del Secretario del Comité Deportivo de la Villa Benito Juárez, Lic. Jayro Velázquez Félix.

Durante el acto inaugural, el representante personal del alcalde de Macuspana agradeció la participación de todos los participantes y les dio un mensaje en el que destacó la importancia de sumar esfuerzos con los próximos Licenciados en Ciencias del Deporte de dicha institución de educación superior, y los invitó a poner en práctica esos conocimientos en las escuelas de Entrenamiento de Alta Competencia que tiene el municipio. De igual modo, a los jóvenes participantes los llamó a seguir practicando el deporte más popular del mundo, ya que es una actividad física que siempre será de beneficio comprobado para la salud mental y social.

Cabe mencionar que, gracias a la logística llevada a cabo con el personal de la Coordinación de Deportes Municipal, en coordinación con los alumnos del 4to. Cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias del Deporte del Instituto Universitario Panamericano, Extensión Villa Benito Juárez, se logró una excelente participación de la juventud deportista al lograr el registro de 9 Clubes Deportivos y la participación de 85 jugadores, en la Categoría Juvenil, provenientes de las diferentes colonias de San Carlos y el Poblado San Fernando.

Al finalizar las justas deportivas programadas, resultó triunfador de este “Torneo Relámpago de Fut-7”, el equipo deportivo “San Fernando”, mientras que el equipo “Manchester” de San Carlos se adjudicó el 2do. Lugar, en una competencia que estuvo bastante reñida.