El Gobierno de Macuspana y las instituciones de seguridad acuerdan acciones de prevención y combate a la delincuencia en el territorio municipal

Con la participaron de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz de la Región 03

En el marco de la agenda de trabajo que desarrolla la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz Región 03, la mañana de este viernes, se reunieron en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, autoridades de los tres niveles de gobierno, con el propósito de consensar acuerdos y estrategias en materia de vigilancia y protección ciudadana, que tienen como objetivo acciones de prevención y combate a la delincuencia.

La sesión de trabajo dio comienzo a las 8:00 de la mañana, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, con la participación del Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; C. P. Melina López Argáez, Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial de la Zona 03; Lic. Félix Morales Jiménez, Secretario del Ayuntamiento de Jonuta; M.V.Z. Carlos Francisco Lastra González, Delegado de SEGOB Macuspana-Jonuta; Insp. Lic. Juan Manuel Guillen García, Director de Seguridad Pública de Macuspana; Lic. Héctor Flores Montes, representante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Policía Primero Daniel López Rodríguez, Representante de la Policía Estatal; Teniente de Inf. Juan Carlos Escalera Cobián, Representante de la SEDENA; C.P. Eloy Sánchez Canul, Director de Desarrollo de Jonuta, y el lnsp. Lic. José Francisco Gómez Martínez, Director de Seguridad Pública de Jonuta.

Sujetándose al protocolo establecido en la citada Mesa de Trabajo interinstitucional, cada uno de los representantes de las corporaciones de seguridad dieron a conocer el parte de novedades sobre las condiciones de seguridad prevalecientes en la Región 03, que abarca los territorios de los municipios de Macuspana y Jonuta, con el objetivo de realizar un análisis y formular las estrategias correspondientes para llevar a cabo acciones preventivas, disuasivas y de combate frontal a la delincuencia en la región.