A través de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz, en la que participaron diversas autoridades de los tres niveles de gobierno
Este viernes, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, sostuvieron una sesión de trabajo los integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz Región 03, con el propósito de tomar acuerdos, para dar seguimiento a las tareas de proximidad social y consolidar estrategias en materia de vigilancia y protección ciudadana.
Dicha reunión dio inicio a las 8:00 de la mañana del día de hoy, estando presentes en el mencionado recinto gubernamental, las siguientes autoridades: Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; C.P. Melina López Argáez, Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial de la Zona 03; Insp. Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública de Macuspana; M.V.Z. Carlos Francisco Lastra González, Delegado de SEGOB Macuspana-Jonuta; Lic. Héctor Flores Montes, Representante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Lic. Carlos Alberto Priego Ponce de León, Representante de la Fiscalía; Lic. Lucila Romero Domínguez, Fiscal del Ministerio Público en el Área de Abigeato; Policía 1ro. Daniel López Rodríguez, Representante de la Policía Estatal; Agente Juan Manuel Sandoval Gordian, Representante de la Guardia Nacional, así como el Insp. Lic. José Francisco Gómez Martínez, Director de Seguridad Pública de Jonuta.
En el marco de los trabajos desarrollados en esta reunión, los representantes de las autoridades civiles, de seguridad y justicia de los tres niveles de gobierno, que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz Región 03, evaluaron las incidencias del índice delictivo, los avances en materia de seguridad y concretaron acuerdos para dar continuidad a las estrategias puestas en marcha para la preservación del orden público en los territorios de Macuspana y Jonuta, bajo un esquema de estrecha colaboración y coordinación institucional.