El gobierno de Macuspana y las instituciones de seguridad acuerdan estrategias para combatir la delincuencia en el municipio

A través de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz, en la que participaron diversas autoridades de los tres niveles de gobierno

Esta mañana, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, sostuvieron una sesión de trabajo los integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz Región 03, con el propósito de tomar acuerdos, para dar seguimiento a las tareas de proximidad social y afinar estrategias en materia de vigilancia y protección ciudadana.

Dicha reunión dio inicio a las 8:00 de la mañana del día de hoy, estando presentes en el mencionado recinto gubernamental, las siguientes autoridades: Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; C. P. Melina López Argáez, Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial de la Zona 03; Insp. Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública de Macuspana; Lic. Héctor Flores Montes, Representante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Lic. Carlos Alberto Priego Ponce de León, Representante de Fiscalía; Policía 1ro. Daniel López Rodríguez, representante de la Policía Estatal; Agente Jair Gesahel Francisco Badillo, Representante de la Guardia Nacional, y MVZ. Carlos Francisco Lastra González, Delegado de SEGOB Macuspana – Jonuta.

En el marco de los trabajos desarrollados el día de hoy, los representantes de las autoridades civiles, de seguridad y justicia de los tres niveles de gobierno, que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz Región 03, evaluaron las incidencias del índice delictivo, los avances en materia de seguridad y concretaron acuerdos para dar continuidad a las estrategias puestas en marcha para la preservación del orden público en los territorios de Macuspana y Jonuta, bajo un esquema de estrecha coordinación y colaboración.