El gobierno de Macuspana y las Instituciones de Seguridad coordinan esfuerzos para preservar el orden público y la tranquilidad ciudadana

A través de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz, en la que participaron diversas autoridades de los tres niveles de gobierno

Esta mañana, sostuvieron una sesión de trabajo los integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz Región 03, con el objetivo de tomar acuerdos, para dar seguimiento a las tareas de proximidad social y afinar estrategias en materia de vigilancia y protección ciudadana.

Dicha reunión dio inicio a las 8:00 de la mañana de este viernes, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, con la participación del Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; C. P. Melina López Argáez, Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial de la Zona 03; Insp. Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública de Macuspana.; Lic. José Deyose Morales Mejía, Subdirector de Seguridad Pública de Macuspana; Lic. Héctor Flores Montes, representante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Mario De la Cruz Suárez, Representante de la Policía Estatal; Agente Yahir Francisco Vadillo, Representante de la Guardia Nacional; Sargento Primero de Infantería Marcos Rafael Rosas Rivas, Representante de la SEDENA; MVZ. Carlos Francisco Lastra González, Delegado de SEGOB Macuspana – Jonuta, y el lnsp. Lic. José Francisco Gómez Martínez, Director de Seguridad Pública de Jonuta.

De acuerdo a la agenda de trabajo establecida, representantes de las autoridades civiles, de seguridad y justicia de los tres niveles de gobierno, que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz Región 03, se congregaron en esta municipalidad, para evaluar avances y dar seguimiento a las estrategias puestas en marcha para la preservación del orden público y la seguridad de la ciudadanía en los territorios de Macuspana y Jonuta, bajo un esquema de estrecha coordinación y colaboración entre las distintas instituciones involucradas en esta importante misión social.