El gobierno de Macuspana y las instituciones de seguridad coordinan estrategias en materia de vigilancia policial y protección ciudadana

Con ese propósito, este viernes se llevó a cabo en esta ciudad, la reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz, en la que participaron diversas autoridades de los tres niveles de gobierno

Con el objetivo de consensar acuerdos y estrategias en materia de vigilancia y protección ciudadana en la municipalidad, el día de hoy, representantes de las autoridades civiles, de seguridad y justicia de los tres niveles de gobierno se reunieron en este municipio, en el marco de la agenda de trabajo de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Seguridad y la Paz Región 03.

Esta actividad gubernamental dio inicio a las 8:00 de la mañana de este viernes, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, con la participación del Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; C. P. Melina López Argáez, Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial de la Zona 03; Lic. José Deyose Morales Mejía, Subdirector de Seguridad Pública de Macuspana; Lic. Héctor Flores Montes, representante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); lnsp. Daniel López Rodríguez, Representante de la Policía Estatal; Agente Juan Manuel Sandoval Gordian, Representante de la Guardia Nacional; Sargento Primero de Infantería Fernando Atilano Sánchez, Representante de la SEDENA; MVZ. Carlos Francisco Lastra González, Delegado de SEGOB Macuspana – Jonuta, y el lnsp. Lic. José Francisco Gómez Martínez, Director de Seguridad Pública de Jonuta.

Conforme al protocolo establecido, a lo largo de la sesión de trabajo, cada uno de los representantes de las corporaciones de seguridad dieron a conocer el parte de novedades sobre las condiciones de seguridad prevalecientes en la Región 03, que abarca los territorios de los municipios de Macuspana y Jonuta, con el objetivo de reforzar las estrategias que se vienen aplicando en beneficio de la población en general, para garantizar el mantenimiento de la paz y la sana convivencia social.