El Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, inauguró el popular mural del panteón central alusivo a la tradición del “Día de Muertos”

Boletín 90

Lo acompañaron regidores y funcionarios de la administración pública municipal.

El presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, la noche de este domingo, la inauguración del Mural Artístico que está causando revuelo a nivel estatal y que diseñó el pintor autóctono de la Villa Benito Juárez (San Carlos), Arturo Cristóbal López, en conjunto con el artista plástico de Nacajuca, Sergio Isidro Olán.

En el marco de las celebraciones del “Día de Todos los Santos” y el “Día de los Fieles Difuntos”, a las 9 de la noche de este domingo, el titular del Gobierno de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de la segunda regidora y Síndica de Hacienda, Lic. Ethel Victoria Córdova Gil; de la cuarta regidora, Gladys Pérez Zurita; de la Prof. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Director de DECURM, y del Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador del DIF, cortó el listón inaugural del elaborado y multicolor Mural Artístico que engalana y da un “toque mágico” a las paredes que circundan el Panteón Central de la cabecera municipal.

En entrevista con los medios de comunicación, el primer regidor del Ayuntamiento de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, refiriéndose a la “Muestra de Altares de Muertos” que se exhibe en el parque central “Benito Juárez”, de esta ciudad, así como la inauguración de los Murales Artísticos de los panteones públicos de Villa Tepetitán, Aquiles Serdán (San Fernando) y de Macuspana, externó que a través de dichas acciones “estamos rescatando las tradiciones culturales y nos estamos sumando a estas expresiones artísticas en todo el municipio de Macuspana. Pero también recordándole a la gente que los difuntos merecen limpieza y para ello es necesario que haya los servicios públicos de agua y de electricidad, que antes no tenían”.

El alcalde de Macuspana, remarcó que ante la tradicional visita de innumerables familias a los panteones públicos por la celebración del “Día de Todos los Santos” y el “Día de los Fieles Difuntos”, “también estamos cuidando las condiciones higiénicas y la sana distancia en los panteones principales de Macuspana. Hay filtros sanitarios, donde se cuenta con gel antibacterial y termómetros, para seguridad de los propios visitantes”.

Concluyó diciendo que “en lo que respecta al Panteón Central de la ciudad de Macuspana, para comodidad de las familias estarán abiertas sus puertas estos días las 24 horas, para que lo hagan con tranquilidad y que no haya aglomeraciones, además la seguridad pública estará pendiente de ellos para que todo transcurra en paz”.