El Presidente Municipal de Macuspana realiza visita de supervisión en la cisterna de la Col. Belén.

Para verificar las condiciones físicas y operativas de esta infraestructura hidráulica y buscar las soluciones correspondientes.

Macuspana, 25 de enero de 2022. Este mediodía, el Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo una visita de supervisión a las instalaciones de la Cisterna del Centro Integrador de la colonia Belén, para verificar el estado que guarda su infraestructura y proceder a dar solución a las necesidades que presenta, para que pueda operar de manera efectiva en el rebombeo de agua potable a las diferentes comunidades de la región.

Acompañado del titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, así como del Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM), Ing. Crispín Torres Luna, el primer regidor del Ayuntamiento, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, constató la operatividad y condiciones de la infraestructura de la Cisterna de la colonia Belén, por lo que instruyó a sus colaboradores a realizar las acciones necesarias para eficientizar la función de rebombeo que esta realiza a favor de diversas localidades de la región.

El alcalde de Macuspana expresó que “Belén, por el crecimiento exponencial que ha tenido desde que empezó su fundación como Campo Fortuna Nacional de PEMEX, presenta un déficit en los servicios de agua potable y alcantarillado, por lo que es común aquí el problema de drenaje sanitario, primero, por el relieve accidentado de los terrenos, y luego, porque la infraestructura es muy vieja. Es por eso que andamos hoy aquí, para constatar las necesidades y problemáticas, y poder realizar un proyecto integral que sirva para recolectar todas las aguas residuales, de manera efectiva y eficiente”.

Cabe mencionar, que durante este recorrido se acercó al Presidente Municipal el Dr. Alfredo Alejandro Hernández, para exponerle la problemática que viven desde muchos años los vecinos de las calles Carlos A. Madrazo y Alfonso Gómez Ruiz, ante el derrame de aguas negras en sus terrenos cada vez que llueve, ante la incapacidad del drenaje sanitario para desalojarlas, ante lo cual el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra instruyó a los funcionarios públicos presentes en la gira, darle el seguimiento correspondiente para encontrar una solución favorable a este problema.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana