El presidente municipal Julio Gutiérrez comparte la alegría con los egresados de la generación 2019 – 2022 de la sección secundaria del Colegio del Valle de Macuspana

Ceremonia que tuvo como sede a las instalaciones de dicho centro educativo, ubicado en la Avenida Francisco I. Madero, de esta ciudad

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió, esta mañana, como invitado de honor a la Ceremonia de Graduación de la Trigésima Segunda Generación 2019 – 2022 de estudiantes de la Sección Secundaria del Colegio del Valle de Macuspana, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de este centro educativo, ubicado en la Avenida Francisco I. Madero, de esta ciudad.

Las personalidades que integraron la mesa de honor de esta destacada Ceremonia de Graduación, fueron: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Francisca Hernández Jiménez, representante de la Supervisión de la Zona Escolar No. 25 de Escuelas Secundarias; Mtra. Imelda González Jiménez, Directora General del Colegio del Valle; Mtra. María Antonia López Carvajal, Directora de la Sección Secundaria, y Sra. Diosis Pérez Morales, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

El programa académico elaborado para este evento, comenzó con los respectivos honores a la Bandera Nacional, así como el cambio de escoltas; siguiendo con la presentación de los estudiantes de la Generación 2019 – 2022 que hoy concluyeron su educación básica, se entonó la canción de despedida y una oración dirigida por el Prof. Juan Manuel Ignacio de la Cruz. Luego de realizar la entrega de Diplomas a los Alumnos Destacados con Excelencia Académica y Primeros Lugares, la alumna Alina González Zurita, del 2do. Grado, Grupo A, deleitó a la concurrencia con la canción “Color Esperanza” de la autoría del canta autor Diego Torres.

Enseguida, el alumno del 2do. Grado, Grupo A, Jorge Gustavo Bastiani Alonso, ofreció las Palabras de Agradecimiento y Despedida, tras lo cual las autoridades escolares procedieron a la Entrega de “Medalla de Fidelidad” y a la Entrega de Diplomas a los estudiantes egresados de 3ro. A y 3ro. B, para dar paso a la intervención de alumno Alejandro Priego Aranda, quien dirigió unas palabras emotivas a sus compañeros. De igual modo, prosiguiendo con el orden del día, participó el alumno Alejandro Morales Trinidad, del Grupo 1ro. B con el tema “A Todo Pulmón” y como siguiente número se llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos al Personal de la Sección Secundaria del Colegio del Valle de Macuspana; asimismo, la comunidad escolar entonó el “Himno al Colegio del Valle” bajo la dirección del alumno Carlos Mario Díaz Moscoso y enseguida se proyectó el Video de Recuerdos de la Generación.

Por último, se otorgó el uso de la palabra al invitado de honor a dicha Ceremonia de Graduación, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien manifiesto que la Generación 2019 – 2022 “es una generación de triunfadores, porque a ustedes les tocó vivir tres cosas: sobrevivir y estar aquí, celebrar la vida y darle gracias a Dios. Lograron sobrevivir a ese acontecimiento mundial, en el que nadie quedó exento y hoy están celebrando el éxito de concluir esta etapa de su preparación académica”, recalcó. De la misma manera, y al tiempo de dar por clausurado este evento, el munícipe les expresó su felicitación y reconocimiento, tanto a los alumnos como a los padres de familia, por el esfuerzo conjunto que realizaron para llegar a la meta soñada.