El Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, inaugura hermoso mural del panteón público de Villa Tepetitán

Boletín 88

Los artistas plásticos de la comunidad reconocieron y agradecieron el apoyo brindado por el alcalde para hacer realidad dicha obra.

El presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la inauguración del Mural Artístico del panteón público de la Villa Tepetitán, alusivo a la tradición del “Día de Muertos”, en el marco del “Festival de la Manea” que se celebra en dicha comunidad.

Este evento se llevó acabo a las 5 de la tarde, de este domingo, en la calle Benito Juárez, donde se ubica el panteón de la Villa Tepetitán, donde estuvieron presentes el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; la Directora de Fomento Económico y Turismo, Lic. Georgina Victoria Gil Hoyos; la diputada local Rosana Arcia Félix; el ex diputado local tepetiteco, Carlos Manuel Rovirosa Ramírez; Don Florencio de la chocolatera “Cacep”, Señora Nelly Córdova, de la “Cocina de Nelly” de Comalcalco; el artista plástico Carlos Paz y vecinos de la Villa Tepetitán.

Al llevar a cabo la inauguración del exquisito mural del panteón de Tepetitán, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, expresó su agradecimiento a los artistas plásticos encabezados por Carlos Paz por la recreación de este importante mural y por la presencia de los bailarines de la Danza del Pochó de Tenosique, y añadió que “les agradezco porque vienen a enriquecer estas tradiciones culturales, donde el pueblo de México, de Tabasco y de Macuspana celebran la llegada de todos los santos y de los fieles difuntos; es el encuentro con nuestros familiares, con nuestros amigos, con sus almas, con sus ánimas, porque mientras estén presentes en nuestros recuerdos siempre seguirán vivos”.

“Esto es parte del programa que tenemos, de hacer de Tepetitán el destino turístico de la zona de los ríos, precisamente, para brindar a todo el visitante a este hermoso lugar, la algarabía, el hospedaje, la hospitalidad, la calidez y también mucho del corazón de nuestra gente, porque los tepetitecos adoptan a la gente a la que quieren, la honran, la celebran y la reciben. Por eso invitamos a todos, en el Estado de Tabasco, a que visiten Tepetitán, disfruten de estas tradiciones porque vamos a seguir todos estos días viviendo la hermosura de este Edén del Trópico”.

Por su parte, el coordinador de la confección del mural en el panteón del lugar, el artista plástico Carlos Paz, hizo un reconocimiento público al presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por todo el apoyo que les ha brindado y por la donación de la pintura utilizada para hacer realidad el mural que hoy se inauguró para disfrute de los habitantes de Villa Tepetitán y de todas las familias macuspanenses y tabasqueñas que visiten este hermoso rincón de Macuspana.

El artista culminó diciendo que con este mural “quisimos mostrar un Día de Muertos tabasqueño, donde se observa a la mujer chontal haciendo manea, ofreciendo su altar de manera muy humilde y sencilla en su casa, recordando a sus seres queridos”, haciendo extensiva la invitación a todo el pueblo tabasqueño a que acudan desde el 31 de octubre al 2 de noviembre a disfrutar de la cultura, gastronomía, tradición y cultura que se exhibirá en Villa Tepetitán, en el marco de las celebraciones a los fieles difuntos.