El “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana” atendió a 200 escolares de la primaria “Prof. Francisco Gálvez Gálvez”

Con actividades de orientación para el autocuidado de la salud y valoraciones de optometría

Con una meta de 200 escolares beneficiados con acciones que promueven la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud, este día se aplicó el “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana” en la escuela primaria “Prof. Francisco Gálvez Gálvez”, de esta cabecera municipal.

Este programa de impacto social, se viene aplicando de manera exitosa por el Gobierno de Macuspana, a través de la Coordinación de Salud Municipal, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, con el apoyo y respaldo de la administración pública local, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

En esta ocasión, el “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana” benefició a la escuela primaria “Prof. Francisco Gálvez Gálvez”, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, de la Colonia Josefa Ortiz De Domínguez, de esta ciudad, en donde los especialistas que atienden a la comunidad escolar realizaron las siguientes acciones: 1 Plática de Salud sobre Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA) y de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), 1 Plática de Psicología, 1 Plática de Odontología, 17 Valoraciones de Optometría, 1 Plática de Nutrición, alcanzando la meta de un total de 200 alumnos impactados.