En apoyo a la economía familiar, el gobierno de Macuspana implementó el servicio de ultrasonido diagnóstico en el Centro de Desarrollo Comunitario, de esta ciudad

Boletín 178

A través de los programas de trabajo que ejecuta la Coordinación de Salud Municipal.

Con el objetivo de contribuir a la economía familia y dar acceso a las familias más vulnerables a servicios especializados en salud, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, habilitó el “Servicio de Ultrasonido Diagnóstico” en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad.

Lo anterior lo informó el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, quien explicó que por iniciativa del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se instrumentó el “Servicio de Ultrasonido Diagnóstico” para la ciudadanía en general, y en coordinación con el Centro de Salud Urbano con Servicios Ampliados (CESSA), que dirige el Dr. José Manuel Hernández Córdova.

El funcionario municipal señaló que este beneficio se otorga en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”, ubicado en el Paseo José Narciso Rovirosa, de esta ciudad, sede de la Coordinación de Salud Municipal, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, los días lunes, miércoles y viernes.

Añadió que los estudios a los que pueden tener acceso las familias macuspanenses con este esquema implementado por la administración del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, son ultrasonido abdominal, ultrasonido obstétrico, ultrasonido de hígado y vías biliares, ultrasonido renal y ultrasonido de partes blandas, con la ventaja de que los solicitantes tendrán un excelente ahorro económico al aportar únicamente una cuota voluntaria para gastos de materiales, en virtud de que el costo comercial de los estudios de ultrasonido son altos y de difícil acceso para las personas de escasos recursos.