En armonía y algarabía eligen a Daniela Cristiana Pérez “Flor de la yuca” de la feria “San Carlos 2022”

En ejemplar noche de fiesta, alegría y fraternidad, después de dos años en que no se realizaba este concurso, derivado de las restricciones decretadas por la pandemia

En un ambiente de fraternidad, algarabía y mucha pasión, la noche de ayer resultó electa como la nueva “Flor de la Yuca” de la Feria “San Carlos 2022”, la hermosa representante de la Colonia Santa Teresa, Daniela Cristiani Pérez, en un evento que contó con la participación y apoyo de las autoridades municipales.

La noche de elección de la máxima representante de la belleza de la Feria “San Carlos 2022”, dio inicio a partir de las 21:00 hrs., en las instalaciones del parque central de la Villa Benito Juárez, contando con la asistencia de las siguientes autoridades municipales y personalidades: en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal, estuvo la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); asimismo, la acompañaron la Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, Tercera Regidora del Ayuntamiento; Prof. Adrián Pérez Montuy, Director de la Casa de la Cultura de Macuspana; la “Flor de la Yuca 2019”, Lisbeth Hernández Hernández; Lic. Antonia de los Ángeles Álvarez, representante del Instituto Universitario Panamericano Extensión Villa Benito Juárez; y como invitados especiales, el Dr. Álvaro Falcón Torrano y Dra. Zulemy Jazmín Gerónimo Franco.

En el marco de esta noche festiva, bautizada con el título de “El Renacer de los Chontales”, se presentó un número musical por parte del estudiante de Artes, Juan Antonio Morales Hernández, quien deleitó a la concurrencia con un baile de Zamba, mientras que el Grupo de Tamborileros y la Marimba Municipal de la Casa de la Cultura de Macuspana, animaron con sus ritmos todo el proceso de este concurso de belleza, gracia, inteligencia, elegancia y simpatía, donde tocó la responsabilidad de ser el Jurado Calificador de la Elección a los invitados especiales ya mencionados.

Luego de intensas muestras de algarabía, apoyo y desbordante pasión de las porras de apoyo a cada una de las hermosas mujeres embajadoras de las diferentes colonias del Centro Integrador de Villa Benito Juárez (San Carlos): Centro, El Mango, San Antonio, Santa Lucía, Santa Teresa, El Cocal y Pueblo Nuevo, que se prolongó por espacio de dos horas, en las que las aspirantes de este Certamen de Belleza, que llevó como lema: “No a la Violencia Contra La Mujer”, lucieron sus encantos, inteligencia y gracia, llegó el momento ampliamente esperado en que el Jurado Calificador, evaluó la Dicción, el Mensaje y Desenvolvimiento Escénico de cada jovencita, dando a conocer su resultado definitivo, como se menciona a continuación:

– Srita. Simpatía, Martha Guadalupe Arias Hernández, de Colonia El Mango.

– Srita. Fotogenia, María Viviana Reyes Feria, de Colonia Santa Lucía.

– Srita. Elegancia, Patricia Iliana Salvador, de Colonia San Antonio.

– Mensajera San Carlos 2022, Luz Elena García Cristiani, de Colonia Pueblo Nuevo.

– Srita. Independencia, Emily de la Cruz Ríos, de Colonia El Cocal.

– Srita. Revolución 2022, Itzel de Jesús Salvador Hernández, de Colonia Centro.

– Flor de la Yuca 2022, Daniela Cristiani Pérez, de Colonia Santa Teresa.

Enseguida, se dio cumplimiento al protocolo correspondiente, en que la Srita. Lisbeth Hernández Hernández, “Flor de la Yuca 2019”, entregó la banda a quien, a partir de la noche de ayer sábado, la sustituye en el máximo trono de belleza de la Feria “San Carlos 2022”, Daniela Cristiani Pérez, orgullosa representante de la Colonia Santa Teresa.

Para dar por clausurado este evento, la Marimba “Chilillos”, del municipio de Comalcalco, encantó a todas las familias presentes en el parque central de San Carlos, con un repertorio de bellas melodías tradicionales.