En Bitzal 4ta. Secc. se otorgaron los servicios médicos gratuitos de la brigada de salud municipal.

Los servicios públicos en salud llegan hasta las zonas remotas de Macuspana, para beneficio de la población más vulnerable.

Macuspana, 23 de febrero de 2022. Llegan a las zonas ribereñas y más apartadas del municipio, los apoyos que proporciona en forma altruista la Brigada de Salud Municipal, a las familias más vulnerables del municipio.

Con el impulso de la administración municipal y bajo la directriz de la Coordinación de Salud Municipal, los servicios médicos con sus respectivos medicamentos, atención a la salud bucal, psicológica y visual de las personas de escasos recursos y zonas remotas de Macuspana, beneficiaron en esta ocasión a los núcleos familiares de la ranchería Bitzal Cuarta Sección.

Las acciones gratuitas realizadas en esta comunidad por los especialistas de la Brigada Municipal de Salud, consistieron en: 81 consultas médicas, 18 procedimientos dentales (12 extracciones y 6 limpiezas dentales), 23 valoraciones de la vista, 46 ultrasonidos,22 platicas psicológicas sobre el manejo del duelo y abuso infantil y 312 piezas de medicamentos entregados.

Se externa un merecido agradecimiento a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 por la excelente convocatoria realizada para que se congregaran las familias de la localidad, así como por el apoyo otorgado para el buen desarrollo de esta jornada altruista de salud.