En el marco de impulso a la política de asistencia social del DIF Macuspana se celebró la “Gran Kermes con Causa 2024”

Evento organizado en apoyo al equipamiento de la Cocina del Centro de Atención Infantil “Bertha Von Glümer” de este municipio

Dando impulso a sus políticas de asistencia social en beneficio de la sociedad macuspanense, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo, este sábado, la “Gran Kermes con Causa 2024” en apoyo al equipamiento de la Cocina del Centro de Atención Infantil (CAI) “Bertha Von Glümer”.

En respaldo a dicha iniciativa asistencial, se dieron cita a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, en la explanada del Parque Central “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, las siguientes dependencias e invitados especiales: Presidencia Municipal, Presidencia Honoraria del DIF, Sindicatura de Hacienda del Ayuntamiento, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Técnica y de Seguimiento Institucional, Dirección General y Dirección de la Sección Secundaria del Colegio del Valle de Macuspana.

Para dar realce y brindar un grato momento de entretenimiento y esparcimiento a las familias macuspanenses que se hicieron presentes en este destacado evento, donde se colocaron diversos expendios de antojitos, bebidas y alimentos para recolectar fondos para los fines antes señalados, se presentó el siguiente programa artístico cultural:

– Presentación de la Marimba de Primaria del Colegio del Valle de Macuspana, interpretando las melodías: Yaquesita y Cumbia del Mar.

– Presentación de la Marimba de Secundaria del Colegio del Valle de Macuspana, interpretando las melodías: El Platanero, La Caña Brava, Comalcalco y Popurrí Zapateado.

– Participación de la Academia de Danza Clásica “Erika González”, interpretando las siguientes coreografías: Mariposita, Bajo del Mar, Barbie Girls, Muñequita Fea y Cheap Trhills.

– Participación del Colegio del Valle de Macuspana con alumnos de nivel Secundaria, con presentación alusiva a los países de Colombia y Panamá, interpretando: La Pollera Colorada (Colombia), así como El Gallo y la Gallina (Panamá).

– Presentación del Taller de Zumba y Aerobics de la Casa de la Cultura Municipal, a cargo de la Mtra. Lucy Narváez, presentando las siguientes coreografías: Danza Koduro, Bonita y Fuga Pop.

– Presentación del Jardín de Niños “Modesto Cortes Reyes”, a cargo de la Mtra. Roxana Lucero Gil Bocanegra, presentando el número siguiente: Casamiento de los Palomos, interpretado por los alumnos de 3er. Grado de Preescolar.

– Presentación de la Marimba Municipal de la Casa de la Cultura de Macuspana.

– Actuación del payasito “Palillo Palillín de la Palillera”.