En el marco de la celebración del “Día del Médico”, el alcalde Julio Gutiérrez convive con médicos y trabajadores de la salud de Macuspana

Acto en el que se hizo Entrega de Reconocimientos a doctoras y doctores por su larga trayectoria de servicio a favor de la salud de la sociedad macuspanense

Este jueves, se llevó a cabo el festejo del “Día del Médico” en este municipio, con una grata convivencia en la que participó el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, directivos y personal de la Secretaría de Salud (SS) estatal y municipal, donde doctoras y doctores recibieron Diplomas de Reconocimiento por su larga trayectoria de servicio a favor de la salud de la sociedad macuspanense.

La convivencia, con motivo de tan memorable fecha, se desarrolló, a partir de la 1:00 de la tarde, de este día, en el Auditorio del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), de esta ciudad, integrando el presídium de honor las siguientes personalidades: Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Dr. Julio César Domínguez Ceballos; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta; Director del CESSA Macuspana, Dr. José Manuel Hernández Córdova; Coordinador de Salud del Ayuntamiento, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías; Lic. Xóchitl del Carmen Vásquez Guerrero, Delegada Sindical Federal, y Dr. Jesús Antonio Vasconcelos, Delegado Sindical SISAET.

Para dar inicio a dicho evento, correspondió dar las Palabras de Bienvenida al Dr. José Manuel Hernández Córdova, Director del CESSA Macuspana, quien felicitó por el festejo de su día a los médicos, enfermeras, promotores y personal de salud, quienes siempre dan lo mejor de sí para atender sus pacientes y apoyarlos en los momentos que más necesitan de sus servicios. Enseguida, se invitó a todos los asistentes a disfrutar de la proyección de un video alusivo al “Día del Médico”.

A petición del Dr. José Manuel Hernández Córdova se abrió un espacio en el cual se hizo un reconocimiento especial a la Dra. Laura Hernández Virgilio, por su trayectoria de 33 años de servicio, siendo la Odontóloga más antigua laborando en el CESSA; de igual modo, se realizó un reconocimiento especial por su calidad humana y compromiso institucional a la Dra. Alicia Heredia Vidal, quien se hizo acreedora al “Mérito Médico 2022” otorgado por la Secretaría de Salud de Tabasco, la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Macuspana.

Como siguiente punto del orden del día, se otorgó el uso de la voz al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien, tras felicitar y reconocer ampliamente la loable labor de los servidores públicos de la salud en este municipio, externó que “no hay palabras ni acciones para darle las gracias, para agradecer esa función social que tienen, porque en el sector público, al que me he dedicado toda la vida, hay dos cosas sensibles, una es la salud, y la otra, es la educación. Y, si en algo es exigente la gente, es en la salud. Por eso creo firmemente que, en esta sociedad y en este servicio público, no hay tarea más noble, más bella, que la de servir en el sector salud. Hoy, en su día, les deseo muchísimas felicidades a todos y les ofrezco mis respetos, mi apoyo y mi reconocimiento”, enfatizó.

A continuación, intervino el Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, quien pidió recordar a esas personas que se nos fueron en el cumplimiento de su deber, con “un minuto de silencio a los médicos caídos”. Luego de este respetuoso homenaje, el funcionario de la Secretaría de Salud agradeció la asistencia de quienes conformaron el presídium de honor en este importante festejo, y particularmente al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de quien dijo “ha sido un excelente aliado a la salud y ha demostrado, con su profesionalismo y su capacidad, a ser sensible ante los casos de pacientes que piden y solicitan ayuda”, afirmó.

Dando seguimiento al programa elaborado por la celebración del “Día del Médico”, que se lleva a cabo en el territorio nacional el 23 de octubre de cada año, las autoridades municipales y estatales llevaron a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a doctoras y doctores destacados en el siguiente orden:

– Por 25 años de servicio, al Dr. Jorge Antonio Montero.

– Por 30 años de servicio, a la Dra. Alicia Heredia Vidal.

– Por 30 años de servicio, al Dr. Ulises González Carmona.

– Por 34 años de servicio, al Dr. Jesús Antonio Vasconcelos Espinosa.

– Por 36 años de servicio, a la Dra. Dora Alicia Trujillo Fernández.

Por último, intervino el Dr. Julio César Domínguez Ceballos, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, quien extendió un afectuoso saludo a toda la concurrencia de parte de la Dra. Silvia Guillermina Roldán Fernández, Secretaria de Salud del Gobierno de Tabasco, y en su emotivo mensaje reconoció el clima de cordialidad y unidad que demuestran tanto el personal directivo como la representación sindical de los trabajadores de la salud que hoy se reunieron en este convivio especial.

Para concluir las actividades, se llevó a cabo la Entrega de Obsequios al personal médico y se procedió a partir el pastel alusivo a dicho festejo.