En el marco de la estrategia de protección civil y atención de emergencias durante la temporada vacacional instituciones responsables realizan actividades de monitoreo y vigilancia a través del operativo especial de “Semana Santa 2024”

Con personal y equipamiento adecuado para brindar respuesta en forma inmediata

Este sábado, las instituciones responsables de dar cumplimiento a la estrategia de protección civil y atención a emergencias durante la temporada vacacional, a través del Operativo Especial de “Semana Santa 2024”, llevan a cabo actividades de monitoreo y vigilancia en puntos estratégicos del municipio, con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y visitantes que llegan de otras partes del estado y del país a disfrutar de los atractivos turísticos de Macuspana.

Con esa finalidad, desde las 7:00 de la mañana de hoy, los cuerpos de auxilio de la Coordinación de Protección Civil Municipal, de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y del Sistema Estatal de Urgencias Tabasco (SEUT) se concentraron debajo del puente a desnivel que se ubica frente al Monumento a “Carlos A. Madrazo Becerra”, en el acceso principal a esta Cabecera Municipal, sobre la vía federal Villahermosa-Escárcega, con el objetivo de cumplir con sus labores de vigilancia y cubrir las rutas asignadas. Además, de llevar a cabo la tradicional distribución de trípticos a los automovilistas con información útil, consistente en recomendaciones básicas de seguridad y los números telefónicos de las principales instituciones de seguridad y atención de emergencias de los tres niveles de gobierno.

Cabe destacar que, para brindar el apoyo a los vacacionistas, el Operativo Especial de “Semana Santa 2024” tiene disponibles las siguientes unidades: 2 Ambulancias, 1 Cuatrimoto, 1 Pipa y 1 Camión de Rescate, con personal capacitado para intervenir de manera efectiva ante la presencia de cualquier incidente o llamado de auxilio, en tanto que la Jurisdicción Sanitaria No. 12 instaló y puso en funcionamiento el Módulo de Salud y Atención en el Parador Turístico “Agua Blanca”, que se localiza en el ejido Manatinero, del Poblado Las Palomas.