En el marco del programa de asistencia social se impartió pláticas nutricionales a los alumnos del centro preescolar “Ángela Cruz Jiménez” de la colonia Buergos

Con el objetivo de prevenir desnutrición, obesidad, deshidratación y lesiones musculares o fracturas de huesos en niños y niñas

Dentro de las acciones del Programa de Asistencia Social del DIF Municipal, este jueves, se impartieron Pláticas Nutricionales a 25 alumnos del Centro de Educación Preescolar “Ángela Cruz Jiménez”, de la colonia Buergos, de esta municipalidad.

Dicha actividad institucional fue llevada a cabo por la Nutrióloga del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en colaboración con la Docente de 1ro. y 2do. Grado y la Dirección del mencionado Plantel Preescolar, en la que se recalcó la importancia de que los infantes lleven una buena alimentación con base al plato del buen comer para tener huesos y músculos más fuertes que les favorezcan en la parte psicomotora del cuerpo para su crecimiento y desarrollo y así tengan una mejor evolución físicamente.

Asimismo, como parte de esta estrategia para fomentar hábitos saludables entre la comunidad preescolar, se realizaron acciones de Activación Física con la participación de los 25 niños y niñas de los diferentes grados escolares, a los que se les motivó con la visita del personaje de “La Mujer Maravilla”, quien estuvo conviviendo con ellos y haciéndolos pasar un momento divertido.