Encabeza el alcalde Julio Gutiérrez entrega de equipos agrícolas en apoyo a productores de Macuspana

En el marco del programa de “Apoyo al Fomento a la Producción Agropecuaria a Productores de Macuspana 2022”

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de autoridades locales y estatales, encabezó, esta mañana, el evento de Entrega de Equipos Agrícolas del programa de “Apoyo al Fomento a la Producción Agropecuaria a Productores de Macuspana 2022″.

Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad, con la participación de las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo del Cabildo Municipal; Juan Carlos Valencia García, en representación del Subsecretario de Agricultura, Lic. César Rodríguez Márquez, Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal; MVZ. Luis Rafael Arias Calderón, Subdirector de Desarrollo, y el Ing. Efrén Mondragón Quevedo, representante de la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo al orden del día, correspondió al Director de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo, dar las palabras de bienvenida a las autoridades y productores presentes en este evento, seguido del representante del Subsecretario de Agricultura, Juan Carlos Valencia García, quien reconoció y agradeció el valioso apoyo recibido por parte del Gobierno de Macuspana para hacer posible este evento.

Posteriormente, dio el mensaje oficial el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien señaló estar muy contento porque el trabajo coordinado que se realiza entre los tres niveles de gobierno está dando resultados para impulsar al campo de Macuspana. Asimismo, dio las “gracias a todos por estar aquí el día de hoy, en este evento que para nosotros es de suma importancia, porque las acciones que realiza el gobierno municipal van precisamente dirigidas a la gente del campo, a quienes producen, a lo que menos tienen, a quienes necesitan más apoyo para salir adelante en su encomienda y en su producción, y para mí, es un honor agradecer al gobierno del estado, al gobierno federal y a todos quienes han hecho posible este programa, donde el día de hoy estamos entregando 38 apoyos de diversa índole”.

El edil macuspanense añadió que “muchas veces los gobiernos municipales y estatales centran sus inversiones en los lugares donde se nota más, en la ciudad, en el parquecito, pero donde realmente está la necesidad de nuestra gente, de la mayoría de nuestra gente que es la que vive el campo, ahí no se invierte, y no se invierte porque no se ve, pero en la opinión de este gobierno municipal no se ve, pero se siente, y eso se ve reflejado en el ánimo y en la producción, eso aunado con el programa de Sembrando Vida del gobierno de la República, que encabeza nuestro paisano Andrés Manuel López Obrador, se está dando una nueva visión de nuestro campo, donde el apoyo se entrega directamente a quien lo necesita, sin intermediarios, sin coyotes, sin paleros, sin que nadie le venga a ustedes a condicionar ese apoyo que baja directamente del gobierno federal, del gobierno estatal y del gobierno municipal. Ese es el cambio de esta administración de la Transformación”, enfatizó.

En ese sentido, el munícipe compartió que llevó a cabo gestiones ante Petróleos Mexicanos para acondicionar un lugar digno para los productores del campo que vienen a la ciudad a expender el fruto de su trabajo, “y me da gusto informarles que nos fue autorizado, para construir con recursos de PEMEX, un Tianguis que estará en el Parque de Feria Siglo XXI, frente a la Guardia Nacional, para albergar a 150 productores del campo de Macuspana”, puntualizó.

Cabe mencionar, por último, que las autoridades que integraron el presídium, encabezados por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevaron a cabo la Entrega Simbólica de equipos agrícolas a los siguientes productores beneficiados: Valerio Crisóstomo Velázquez, Eugenia Pérez Hernández, Ricardo Morales Hernández y Juana Cruz Guzmán.