Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para afrontar en mejores condiciones la posibilidad de anegaciones en las zonas bajas de la franja urbana y rural del municipio
Con el propósito de evaluar las acciones de prevención organizadas para afrontar los efectos negativos que pudieran provocar las lluvias torrenciales durante la presente semana, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó este jueves la Sesión de Trabajo del Comité de Emergencias del Consejo Municipal de Protección Civil.
Dicha reunión, dio inicio a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, con la asistencia del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Psic. Javier Álvarez Zurita; el Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM; el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; el Insp. Lic. Juan Manuel Guillén García y el Lic. José Deyose Morales Mejía, Director y Subdirector de Seguridad Pública; la Lic. Lidia Hinojosa Vinagre, Directora de Tránsito Municipal; la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR, y el Lic. Alfredo Frías Enríquez, titular de la Coordinación de Servicios Municipales.
Cabe mencionar que, durante el desarrollo de esta actividad, cada uno de los titulares de las áreas operativas del Comité de Emergencias del Consejo Municipal de Protección Civil rindieron un informe detallado de las múltiples acciones y estrategias de prevención que se han llevado a cabo en el territorio macuspanense, ante la presencia recurrente de lluvias torrenciales, con la finalidad de reducir al mínimo las afectaciones a la población en general, destacando la operación al 100 por ciento del Sistema de Cárcamos Urbanos y de las Motobombas ubicadas en zonas estratégicas de la cabecera municipal para desalojar con más velocidad las aguas encharcadas.
Por su parte, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, exhortó a los miembros de dicho Comité de Emergencias a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes, sobre todo en las áreas críticas donde las lluvias provocan problemas de anegamientos, así como a estar al pendiente de la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos anunciados por la CONAGUA, con el objetivo de mantener oportuna y correctamente informada a la ciudadanía y evitar falsas alarmas.