Entrega alcalde Julio Gutiérrez terreno para la impartición de clases de educación inicial y secundaria comunitaria conafe en el ejido Simón Sarlat 2da. Sección San Martín

Rescatando la palabra empeñada con los padres de familia y comunidad escolar, en su pasada visita de trabajo, en el mes de mayo, fecha en que recibió dicha petición social

Este sábado, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en gira de trabajo por el Ejido Simón Sarlat 2da. Sección (San Martín), llevó a cabo acto de Entrega del Terreno que será utilizado para la impartición de clases de Educación Inicial y de Secundaria, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a los padres de familia de dicha localidad perteneciente al corredor indígena “Yokotán”.

Esta actividad tuvo lugar en el predio de 540 metros cuadrados, ubicado en la mencionada localidad indígena, ubicada sobre la vía carretera Cacahuatalillo-San Carlos, el cual se adquirió por gestiones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien durante su pasada visita al Ejido Simón Sarlat 2da. Sección (San Martín), a finales del mes de mayo, se comprometió a hacer realidad la ansiada petición de los pobladores.

En presencia de los encargados de la Escuela de Educación Inicial Indígena y de la Escuela Secundaria Comunitaria, ambos del sistema educativo CONAFE, así como de la directiva de la Asociación de Padres de Familia, el edil de Macuspana exhortó a los vecinos del lugar a cuidar el entorno ecológico de este espacio público, así como a invertir de manera inteligente los recursos que les proporcionó la Presidencia de la República, a través del Programa La Escuela es Nuestra (LEEN), con la edificación de infraestructura básica para que la comunidad escolar empiece a recibir sus clases en este sitio, mientras que se concreta un programa para la construcción de aulas.

De igual modo, el Primer Regidor del Ayuntamiento les dio la buena noticia de que, a principios del año 2023, luego que concluya la temporada lluviosa, se dará inicio al Programa de Mejoramiento del Camino de esta comunidad, el cual ya fue programado y presupuestado por el Gobierno de Macuspana.

Por su parte, los padres de familia y el gestor comunitario Alonso Sánchez Cruz expresaron su agradecimiento al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por los apoyos sociales proporcionados a este núcleo comunitario, quien demuestra una vez más que es una persona de palabra, que cumple lo que promete.