Este día por la mañana, el presidente municipal de Macuspana, Lic. Gaspar Díaz Falcón, encabezó la entrega de equipos dosificadores de hipoclorito de sodio al 13%, destinados a mejorar el proceso de potabilización del agua en diversas comunidades.
Estos, fueron recibidos por 27 delegados, como parte de una estrategia integral para garantizar el acceso a agua potable segura, protegiendo así la salud de la población mediante una correcta desinfección del vital líquido.
El hipoclorito de sodio al 13%, es un agente desinfectante de uso común en el tratamiento del agua. Su acción elimina bacterias, virus, hongos y otros microorganismos, reduciendo de forma significativa el riesgo de enfermedades de origen hídrico, las cuales beneficiará a un total de 11,786 habitantes.
Esta acción fue coordinada por la Dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana, a cargo de la P.T.C. Josefa Rodríguez Mondragón y su equipo de colaboradores.
Las comunidades beneficiadas son:
- Tulijá sección Chinal
- Allende Alto 2.ª sección
- Allende Bajo 2.ª sección
- Bonanza 2.ª sección
- Buergos
- Clemente Reyes 1.ª sección
- Corralillo 1.ª sección (Nopalapa)
- Cuauhtémoc
- Francisco I. Madero Alto 1.ª sección
- Ignacio Manuel Altamirano 1.ª sección
- Límbano Blandin 1.ª sección
- Limón 1.ª sección Sector A
- Vernet 4.ª sección (Juan Salas)
- Nicolás Bravo
- Paraíso
- El Porvenir
- Ramón Grande
- Virginio Chan 2.ª sección
- Allende Bajo 1.ª sección (San Joaquín)
- Corralillo 1.ª sección
- Lázaro Cárdenas 2.ª sección
- Francisco Villa
- Melchor Ocampo 2.ª sección
- Chivalito 4.ª sección
- Melchor Ocampo 3.ª sección
- Belén Monte Largo 3.ª. sección (Tronchadero)
- Limón 1.ª sección Sector C
La administración municipal reafirma su compromiso con la salud pública y el bienestar de las familias macuspanenses, promoviendo acciones concretas para el acceso a servicios básicos de calidad.