Entregan reconocimientos por labor en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Al personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Macuspana.

Macuspana, 5 de abril de 2022. Este martes se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Macuspana, por su participación en las Campañas de Vacunación contra el Covid-19 (SARS-CoV-2), durante los meses de febrero 2021 a abril de 2022, con la participación del Presidente Municipal y autoridades de la Secretaría de Salud.

Este evento se llevó a cabo, a partir de las 10:30 de la mañana, en el Auditorio del CESSA Macuspana, ubicado a un costado de la Central Camionera de esta ciudad, con la asistencia de las siguientes autoridades: Presidente Municipal de Macuspana; Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud; Director de Calidad y Educación de la Secretaria de Salud; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Director del CESSA; Director del Hospital General de Macuspana; Presidenta Honoraria del DIF, y el L.C.P. José Narciso Rovirosa Gular, empresario del municipio.

Al tomar la palabra, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 expresó que “el motivo de la reunión de hoy es reconocer el trabajo, en el cual ustedes se han esforzado, porque es una actividad extra a lo que se tenía contemplado”, asimismo, solicitó a todos los asistentes, guardar un minuto de silencio en honor al personal médico que perdió la vida en servicio durante esta pandemia.

Enseguida, los miembros del presídium, encabezado por el Presidente Municipal, llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos a un total de 48 empleados del CESSA Macuspana, entre Enfermeras, Médicos, Promotores, Administrativos y Pasantes, por su entrega, responsabilidad y entusiasta participación en las Campañas de Vacunación contra el Covid-19 (SARS-CoV-2), durante los meses de febrero 2021 a abril de 2022. De igual manera, se hizo reconocimiento público al alcalde de Macuspana y al empresario macuspanense José Narciso Rovirosa Gular por su apoyo y compromiso con la salud pública del municipio, asimismo, al Director del CESSA, por sus 25 años de trayectoria al frente de esta institución.

Por su parte, el Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, comentó al personal del CESSA, con relación al tema del Covid19, que “aún no podemos decir que esto ya se terminó, tenemos que seguir vacunando y tenemos que seguir haciéndolo con el mismo ímpetu, a como ustedes lo han hecho hasta este momento. Siéntanse satisfechos de la tarea que han logrado”, les externó, al tiempo que dio el agradecimiento al Presidente Municipal por su valiosa ayuda demostrada al sector salud durante esta crisis, así como el merecido reconocimiento por su gestión, porque dijo que de los tres municipios que presentan proyectos para la construcción de un Hospital, Macuspana es el único que ya cuenta con el terreno disponible para su realización.

Al momento de realizar la clausura de esta Ceremonia de Reconocimiento, el alcalde macuspanense manifestó que “este evento más que nada es un reconocimiento a la vida, tenemos la fortuna de haber sobrevivido a la pandemia, quienes no nos infectamos, quienes se infectaron y sobrevivieron, porque muchos no pudieron hacerlo. Hace dos años no pensábamos conocer lo que era una pandemia. Somos parte de esa historia, de las que afortunadamente podemos contarla y escribirla para las siguientes generaciones”.

“El reto que enfrentamos, añadió el edil macuspanense, nos ha demostrado que tenemos un sistema de salud fuerte, organizado, profesional y que no se dobló ante esta pandemia, a pesar que a nivel mundial nadie sabía que hacer. Al principio se criticó a las estrategias y las políticas públicas del gobierno de la república, de los estados y los municipios, ya que por el caos imperante y la desesperación de que todos nos íbamos a morir, todo mundo quería una solución y nadie la tenía. Sin embargo, a través del tiempo y con la constancia, el sistema de salud mexicano demostró que pudo salir adelante. De este modo, en el proceso de vacunación a nivel mundial, México ha sido ejemplo, con los recursos, con los elementos y con las herramientas que ustedes tenían a la mano, porque precisamente ese el reto para enfrentar una situación crítica”.

Continuó diciendo que “cuando se tiene todo, no hace falta mucho, solo el conocimiento y talento. Pero cuando se tiene que ir adaptando, innovando y aprovechando, incluso, la adversidad, es cuando se demuestra, como en esta ocasión, de que está hecho nuestro personal de salud, y por eso les externo mi felicitación. Esta es una celebración y un reconocimiento a la vida, al profesionalismo y a la vocación que ustedes tienen, y a mí me gusta mucho sumarme a este esfuerzo, porque con el Doctor Armenta estuvimos muy pendientes dentro de los primeros operativos para que todo marchara bien”.

Asimismo, el Presidente Municipal advirtió que “lo peor que podemos hacer hoy, es bajar la guardia, porque nadie puede decir que es lo que sigue, ni como va a evolucionar esta situación. Nosotros, como gobierno municipal, hemos estado y vamos a seguir pendientes en este tema, como lo estamos haciendo con el seguimiento al proyecto del nuevo hospital de Macuspana, en los terrenos con una extensión de 5 hectáreas que nos donó una familia de este municipio, y en donde también se proyecta ubicar el edificio para las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 12”.

“Como gobierno municipal estamos colaborando muy de cerca con el sector salud y queremos dejar un Macuspana distinto, a eso nos comprometimos, a ser un gobierno diferente, a ser un gobierno cercano a la gente, escuchando y sumándonos a esta gran tarea que ustedes hacen, por la cual les felicito”, puntualizó el Primer Regidor del Ayuntamiento.