Es Evaristo Sarao Hernández, Niño “Soldado Por Un Día” en Macuspana.

Como parte del programa especial que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con autoridades civiles.

Macuspana, 24 de enero de 2022. En estrecha coordinación, autoridades militares y civiles, hicieron realidad el sueño del niño macuspanense de 8 años de edad, Evaristo Sarao Hernández, quien padece autismo, al ofrecerle la oportunidad de convertirse en “Soldado por un día”, programa especial dirigido a niños y adolescentes con necesidades especiales que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En la realización de esta trascendente actividad, participaron por parte de la SEDENA, el Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Francisco Corzo Morales, Comandante Interino de la Base Aérea Militar número 16, con sede en Ciudad Pemex; y por parte de la autoridad civil, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien se hizo acompañar a este importante evento, de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Profa. Concepción Falcón Montejo; la Lic. Lorena Leyva Gómez, Gestora Social del DIF, y la Profa. Santa Gonzales Hernández, Encargada del Centro de Educación Especial e Intervención Temprana (CEEIT) del Gobierno de Macuspana.

Como parte del protocolo del programa “Soldado por un día”, el niño Evaristo Sarao Hernández, quien es alumno del CEEIT del Gobierno de Macuspana, llegó muy temprano a las instalaciones de la de la Base Aérea Militar número 16, ubicada en el centro petrolero de Ciudad Pemex, acompañado de sus padres Evaristo Sarao Hernández y María Concepción Hernández Velásquez, así como de las autoridades civiles, en donde fueron recibidos amablemente por el personal castrense.

De inmediato, dio inicio a la Ceremonia “Soldado por un día”, programa especial que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que hace posible que niños con problemas de salud puedan convertirse durante todo un día en soldados honorarios y conocer algunas de las actividades que estos realizan día con día, acto que estuvo presidido por el ciudadano Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Francisco Corzo Morales, Comandante Interino de la Base Aérea Militar No. 16; quien estuvo acompañado por los jefes del grupo de comando y los responsables de los organismos jurisdiccionados de la Base Aérea.

En primer orden, se realizaron los homenajes correspondientes a la Enseña Nacional, realizando el izamiento de Bandera y la Entonación del glorioso Himno Nacional Mexicano, para luego dar paso al mensaje alusivo al evento por parte del ciudadano Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Francisco Corzo Morales, Comandante Interino de la Base Aérea Militar No. 16, quien destacó esta importante labor que lleva a cabo la SEDENA como estrategia de acercamiento con la población civil, para que conozcan las actividades propias que realizan las fuerzas castrenses mexicanas.

Como siguiente punto del orden del día, se llevó a cabo la entrega de Reconocimiento de la distinción de “Soldado por un día”, al menor Evaristo Sarao Hernández, “quien con esta fecha nos honra al ser parte activo de las Fuerzas Armadas Mexicanas en su calidad de “Soldado por un día” de la Fuerza Aérea Mexicana”, por lo que se realizó el Toque Militar tres de Diana, en Honor al “Niño Soldado”.

Y para concluir con el protocolo de esta ceremonia, se ejecutó un desfile militar, como muestra del alto grado de adiestramiento, disciplina, marcialidad, cohesión y espíritu de cuerpo, por parte del personal perteneciente a la Base Aérea Militar No. 16 y organismos jurisdiccionados, actividad realizada en honor al “soldado de Fuerza Aérea Evaristo Sarao Hernández”, quien de esta manera cumplió su sueño de pertenecer por un día a los activos de las fuerzas militares de nuestro país, como muchos niños más, a lo largo y ancho del país, lo han hecho en el presente sexenio.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana