Estrechan colaboración por una educación de calidad en Macuspana.

Durante la reunión de trabajo sostenida este día entre el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y los Supervisores Escolares del Sector No.3 de Telesecundaria de la Secretaría de Educación.

Macuspana, 7 de abril de 2022. Con la finalidad de fortalecer vínculos y estrechar lazos de colaboración a favor de la comunidad escolar macuspanense del nivel de Educación Básica, este jueves sostuvieron una reunión de trabajo el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y los Supervisores Escolares del Sector No.3 de Telesecundaria de la Secretaría de Educación.

Este diálogo colaborativo se llevó a cabo el mediodía de hoy, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez”, de esta cabecera municipal, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Jefe de Sector No. 3 de Telesecundaria de la Secretaría de Educación, así como los siguientes Supervisores: de la Zona Escolar No. 7, Gabriel Reyes Ríos; de la Zona Escolar No. 8, José Rodolfo Hernández López; de la Zona Escolar No. 13, José Juan Ortiz Collado; de la Zona Escolar No. 18, Javier Valencia Ramón; de la Zona Escolar No. 21, Karla RubÍ Hernández Hernández (Enlace); de la Zona Escolar No. 26, Aristeo Olán León; de la Zona Escolar No. 37, Darinel Cambrano Cámara, y de la Zona Escolar No. 41, Jorge Andrés Tilán Ku.

El objetivo principal abordado en este importante encuentro con funcionarios de la Secretaría de Educación, consistió en afinar estrategias de colaboración entre el Gobierno de Macuspana y los Supervisores Escolares, para fortalecer los logros académicos de los estudiantes de Educación Básica del nivel de Telesecundaria, según dio a conocer el titular de la Jefatura de Sector No. 3 de la S.E., Dr. Elmer Jiménez Ricárdez.

Cabe mencionar, que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se distingue por su vocación en impulsar acciones para el progreso y desarrollo del sector educativo en Macuspana, por lo que durante los 6 meses de gestión que ajusta al frente del Ayuntamiento, el edil macuspanense ha sostenido diálogo permanente, firmas de convenio y reuniones de trabajo con diferentes instituciones educativas, con la finalidad de fortalecer vínculos y estrechar acciones de colaboración que permitan elevar la calidad de los servicios de educación a lo largo y ancho del territorio municipal, en beneficio de las actuales y nuevas generaciones de escolares.