Exceso de basura causa estragos en equipos de bombeo de los cárcamos.

Las autoridades del Consejo Municipal de Protección Civil hicieron un fuerte llamado a la población para evitar tirar plásticos y desechos en la vía pública, ya que estos rompen las piezas mecánicas de las bombas.

Macuspana, 9 de febrero de 2022. Ante el impacto negativo que está teniendo en el funcionamiento de las bombas de los Cárcamos, los grandes volúmenes de basura y plásticos que son arrastrados por las lluvias al drenaje sanitario y pluvial, el Consejo Municipal de Protección Civil exhortó enérgicamente a la ciudadanía a eliminar las malas prácticas de tirar sus desechos urbanos en la vía pública.

De acuerdo al informe del titular de SAPAM, Ing. José Oscar Ocaña Zurita, para reforzar el desalojo de las aguas residuales y pluviales y evitar anegamientos en la colonia El Castaño, esta dependencia llevó a cabo la instalación de otra bomba, con capacidad de 500 LPS, lo que garantiza que no haya inundaciones en esa zona de la cabecera municipal.

Sin embargo, también dio a conocer que en el Cárcamo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, dejó de funcionar una de las bombas, la cual al ser inspeccionada arrojó que sus piezas mecánicas estaban destruidas ante el alto volumen de basura y plásticos que arrastran las aguas residuales, a causa de la negligencia general ciudadana de continuar arrojando su basura en la calle.

Con respecto al corredor comercial de la calle Reforma, las autoridades del Consejo Municipal de Protección Civil, señalaron que esta se encuentra en condiciones normales de tráfico, luego de los esfuerzos desarrollados para extraer el agua encharcada con ayuda de motobombas, en virtud que el nuevo Colector de Aguas Residuales construido en la administración pública anterior, no ha sido entregado al pueblo de Macuspana por múltiples fallas en la realización de la obra, que lo hacen inoperante.