Exponen reseña histórica sobre el 357 aniversario de la fundación de Macuspana.

*En el marco de actividades culturales y didácticas, realizadas en las instalaciones de la biblioteca pública municipal “Prof. Antonio Santiago Ovando”.

Con diversas actividades culturales, que incluyeron la presentación de una reseña histórica, didácticas para fomento a la lectura, la exposición de una galería fotográfica, así como la exhibición de habilidades y estrategias del deporte ciencia, el Ayuntamiento celebró el 357 aniversario de la fundación del municipio de Macuspana.

Estas actividades, organizadas por la DECUR y la Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas, se llevaron a cabo, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la Biblioteca “Prof. Antonio Santiago Ovando”, de esta ciudad, en donde se dieron cita las siguientes autoridades e invitados especiales: Directora de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento, Subdirector de DECUR, Director del Plantel 4 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas y Encargado de la biblioteca central.

Correspondió a la titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) del Gobierno de Macuspana, dar el mensaje oficial alusivo a la celebración del 357 aniversario de la fundación de Macuspana y agradecer la presencia de las autoridades e invitados presentes, entre ellos los alumnos del segundo semestre del Plantel 4 del COBATAB.

Enseguida, hizo uso de la palabra el Licenciado en Historia José Miguel Chablé Blanco, quien fue el encargado de exponer, ante la concurrencia presente, la reseña histórica sobre la fundación del territorio que hoy conocemos como Macuspana, que de acuerdo al sabio naturalista José Narciso Rovirosa, en su ensayo sobre los orígenes de Macuspana realizado en 1893, fija como fecha de la fundación de la Villa de Macuspana, el día 17 de febrero de 1665.

Como siguiente punto del programa cultural, se dio paso a las actividades de fomento a la lectura, dirigidas por dos bibliotecarias, en conjunto con los alumnos del segundo semestre del COBATAB Plantel 4.

Y, por último, para dar por clausuradas las actividades del día de hoy, se verificó una exhibición de habilidades y estrategias del deporte ciencia, por parte de la Escuela Municipal de Ajedrez, así como un recorrido para apreciar la galería fotográfica, proporcionada por el coleccionista macuspanense, C.P. Eduardo Torruco Gular, sobre estampas históricas de lugares y edificios emblemáticos del municipio de Macuspana.